- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los empresarios rusos esperan un mejor ambiente para las inversiones en Argentina

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaBandera de Argentina en Moscú
Bandera de Argentina en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRASILIA (Sputnik) — Los empresarios rusos esperan que el nuevo Gobierno de Argentina continúe con la creación de un ambiente favorable para los inversores, declaró a Sputnik el presidente del Consejo Empresario Ruso-Argentino, Andrey Guryev.

El político de centroizquierda Alberto Fernández ganó las elecciones presidenciales celebradas a finales de octubre en Argentina.

"Esperamos que el nuevo Gobierno argentino siga el rumbo de las reformas y la creación de un ambiente económico favorable, sobre todo cuando la práctica muestra la eficacia de tales medidas", dijo Guryev quien es director general de la empresa rusa de fertilizantes PhosAgro.

Construcción de la Central nuclear de Bielorrusia (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Argentina necesita "estudiar el aspecto financiero" de los proyectos nucleares con Rusia
Recordó que en 2017, por ejemplo, Argentina suspendió los aranceles del 6% a las importaciones de fosfato diamónico (DAP) desde Rusia, tratándose de un fertilizante de alta calidad y ecológicamente puro.

La medida hizo crecer el intercambio comercial entre los dos países, resultado del aumento de los suministros de los fertilizantes rusos y la creciente popularidad en Rusia de los productos ecológicos de los agricultores argentinos.

"En los años anteriores el saldo negativo disminuía, y ahora vuelve a subir", agregó el presidente del Consejo Empresario Ruso-Argentino.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала