- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia firma contrato para suministrar 100 vagones de carga a Zimbabue

© Foto : Pixabay/MichaelGaidaVías de un ferrocarril (imagen referencial)
Vías de un ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación rusa Compañía Unificada de Vagones (OVK) firmó con la estatal Ferrocarriles Nacionales de Zimbabue un contrato para el suministro de 100 vagones de carga al país africano, comunicó la empresa rusa.

Se trata de vagones para un ancho de vía de 1.067 milímetros adoptada en los países del centro y sur de África (en Rusia se utiliza la vía de 1.520 mm).

"El acuerdo firmado con Ferrocarriles Nacionales de Zimbabue prevé el suministro de 100 vagones […] Se utilizarán para transportar hulla, mena y granos en sacas 'Big Bag'", precisa la nota de OVK.

Militares de EEUU se retiran de Libia el 7 de abril de 2019 - Sputnik Mundo
La ausencia de un pasado colonial abre las puertas de África a Rusia
La capacidad de carga de un vagón será de 54 toneladas y el volumen de la caja, 65 metros cúbicos.

OVK además suministrará kits de recambios, instrumentos especiales y equipos para realizar distintas pruebas. El acuerdo asimismo prevé un programa de servicios posventa que incluye la formación de personal para Ferrocarriles Naciones Zimbabue.

"De esta manera el holding ruso está ampliando su presencia en el mercado del continente africano", dice la nota al recordar que un total de 114 vagones basculantes ya prestan servicio en la República de Guinea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала