- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La economía iraní crece pese a las sanciones de EEUU

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaTeherán, la capital de Irán
Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán ha logrado crecer económicamente pese a la presión y las sanciones de Washington, informó el presidente del país persa, Hasán Rohaní, durante un discurso en la ciudad de Yazd.
El mandatario subrayó que "las exportaciones no petroleras están en auge. A pesar de la presión del enemigo, la nación iraní ha podido controlar la presión inflacionaria". 

Planta de energía nuclear Bushehr  - Sputnik Mundo
Iran agradece a Rusia por cooperar en la esfera de energía atómica
Rohaní agregó que la inflación en Irán ha tenido una desaceleración del 0,8% en Shahrivar (sexto mes del calendario persa, cuyo primer día suele coincidir con el 23 de agosto) en comparación con el 2,2% en Khordad (tercer mes).

Rohaní también informó que la Compañía Nacional de Petróleo de Irán ha descubierto en el sur del país un nuevo yacimiento petrolero de 2.400 kilómetros cuadrados con más de 50.000 millones de barriles de crudo.

"Le digo a la Casa Blanca que en los días en que ustedes sancionaron la venta de petróleo iraní, nuestros trabajadores e ingenieros descubrieron 53.000 millones de barriles de petróleo. EEUU debe saber que Irán es un país rico", expresó el presidente.

Irán es uno de los principales países exportadores de hidrocarburos. Sin embargo, la presión económica y política por parte de Washington y la falta de inversiones extranjeras dificultan el desarrollo del sector.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала