- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China insiste en cancelación simultánea de subidas arancelarias con EEUU

© REUTERS / Jason LeeYuanes chinos y dólares estadounidenses
Yuanes chinos y dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La primera fase del acuerdo comercial entre Pekín y Washington requiere de la cancelación simultánea de algunas subidas arancelarias, declaró el Ministerio de Comercio de China.

"Para implementar la fase uno del acuerdo [comercial], las partes deben realizar una cancelación simultánea y proporcional de las tarifas, es una condición importante", manifestó el portavoz del ente, Gao Feng.

Donald Trump, presidente de EEUU, y Xi Jinping, presidente de China (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué tanto pierden EEUU y China con su guerra comercial?
Washington y Pekín mantienen una guerra arancelaria desde junio de 2018, cuando el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la imposición de tarifas a productos chinos por 50.000 millones de dólares para equilibrar una balanza comercial desfavorable para su país.

Desde entonces, EEUU y China intercambiaron varias subidas de aranceles, al tiempo que negocian un acuerdo que ponga fin a su guerra comercial.

En la primera quincena de octubre, las partes constataron un avance significativo en las negociaciones, tras lo cual EEUU suspendió el alza de turno —del 25 al 30% para productos chinos por 250.000 millones de dólares— programada en un principio para el 15 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала