Widgets Magazine
09:35 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Yuanes chinos y dólares estadounidenses

    China insiste en cancelación simultánea de subidas arancelarias con EEUU

    © REUTERS / Jason Lee
    Economía
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La primera fase del acuerdo comercial entre Pekín y Washington requiere de la cancelación simultánea de algunas subidas arancelarias, declaró el Ministerio de Comercio de China.

    "Para implementar la fase uno del acuerdo [comercial], las partes deben realizar una cancelación simultánea y proporcional de las tarifas, es una condición importante", manifestó el portavoz del ente, Gao Feng.

    Washington y Pekín mantienen una guerra arancelaria desde junio de 2018, cuando el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la imposición de tarifas a productos chinos por 50.000 millones de dólares para equilibrar una balanza comercial desfavorable para su país.

    Desde entonces, EEUU y China intercambiaron varias subidas de aranceles, al tiempo que negocian un acuerdo que ponga fin a su guerra comercial.

    En la primera quincena de octubre, las partes constataron un avance significativo en las negociaciones, tras lo cual EEUU suspendió el alza de turno —del 25 al 30% para productos chinos por 250.000 millones de dólares— programada en un principio para el 15 de octubre.

    Etiquetas:
    aranceles, EEUU, cancelación, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik