Widgets Magazine
17:48 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Extracción de petróleo

    Un "rali poco saludable" del petróleo: ¿presagio de un desplome?

    © AP Photo / Hasan Jamali
    Economía
    URL corto
    1265
    Síguenos en

    Los precios del petróleo han alcanzado un máximo desde finales de septiembre. Sin embargo, los economistas dudan que sea factible un mayor crecimiento y pronostican un posible derrumbe de las cotizaciones del crudo.

    La marca Brent superó los 63 dólares el pasado 5 noviembre ante el optimismo sobre las negociaciones comerciales entre China y EEUU. Pero este 6 de noviembre ya ha habido una ligera corrección hasta 62,50 dólares.

    Un rali poco saludable

    En los últimos días, en el mercado petrolero reina un "rali poco saludable", señala el diario Vesti Finance.

    "Parece que los especuladores están tratando de subir los precios lo más alto posible", opinan los analistas del medio.

    El mercado de valores de EEUU, según el diario, está en máximos históricos y los principales actores a menudo usan los precios del petróleo para respaldar el crecimiento de los índices. La aceleración de los precios del crudo provoca un alza de las acciones de las compañías de petróleo y gas, lo que aumenta las cotizaciones.

    Factores fundamentales

    Sin embargo, también ha habido factores fundamentales. Arabia Saudí anunció un brusco aumento de los precios de petróleo para sus compradores.

    El aumento de los precios del petróleo ligero está asociado con la entrada en vigor de los nuevos requisitos de la Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas en enero del 2020: el contenido de azufre en el combustible se reducirá del 3,5% al ​​0,5% para disminuir las emisiones nocivas a la atmósfera.

    "Esto debería causar un aumento en la demanda de petróleo bajo en azufre. Pero la marca rusa Urales en este contexto probablemente se volverá más barata", pronostican los analistas.

    Desplome

    La caída del precio del petróleo puede comenzar el 6 de noviembre, señala el medio.

    Una buena razón para el desplome podría ser el informe sobre las reservas y la producción en Estados Unidos del Departamento de Energía. Los factores técnicos para el desplome ya se han formado, pero los grandes actores están aplazando el momento, analiza el diario.

    Los datos del Departamento de Energía son importantes para el mercado y se publican en plena sesión comercial, por lo que es muy probable que haya unos movimientos importantes durante la jornada, concluyen los expertos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik