Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Embajador venezolano: la ONU reconoce que las medidas coercitivas impiden el desarrollo

© AP Photo / Fernando LlanoLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) reconoce que las medidas coercitivas impiden el avance económico de los países, dijo embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón.
La "ONUDI reconoce que las MCU [medidas coercitivas unilaterales] son violatorias del derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas e impiden el desarrollo económico y social de los países", dijo Chacón en su cuenta de Twitter donde difundió un discurso pronunciado ante ese organismo con sede en Viena.

Chacón sostuvo en ese documento que las medidas que impuso Estados Unidos desde 2015 a Venezuela afectan el desarrollo industrial de este país sudamericano.

"El año 2015 marcó una fase nueva para mi país; y fue la aplicación por parte de Estados Unidos de medidas coercitivas unilaterales sobre Venezuela que desde ese momento causaron el cierre del acceso de Venezuela al crédito internacional y al comercio, afectando así nuestro desarrollo industrial", detalló.

De igual manera, el embajador destacó el avance del Programa País que desarrollan Venezuela y la ONUDI.

Retrato de Simón Bolívar en la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
La conspiración contra Bolívar y la destrucción de la nación venezolana
"El formato de Programa País que Venezuela ha firmado con la ONUDI es un ejemplo de lo que debe ser la cooperación técnica, sin injerencias, con apertura, entendiendo las realidades nacionales, respetando las prioridades y normas venezolanas", dijo.

En mayo pasado, la ONUDI y el Gobierno de Nicolás Maduro firmaron un acuerdo para apoyar al país sudamericano en la diversificación de su economía.

El convenio está enmarcado en el Programa País 2018-2021, para promover el desarrollo inclusivo y sostenible.

Con ese acuerdo se busca impulsar el desarrollo de la producción de caraota (fríjol negro), maíz, café, cacao, arroz y soya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала