18:13 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    La bandera de Venezuela

    Embajador venezolano: la ONU reconoce que las medidas coercitivas impiden el desarrollo

    © AP Photo / Fernando Llano
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) reconoce que las medidas coercitivas impiden el avance económico de los países, dijo embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón.

    La "ONUDI reconoce que las MCU [medidas coercitivas unilaterales] son violatorias del derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas e impiden el desarrollo económico y social de los países", dijo Chacón en su cuenta de Twitter donde difundió un discurso pronunciado ante ese organismo con sede en Viena.

    Chacón sostuvo en ese documento que las medidas que impuso Estados Unidos desde 2015 a Venezuela afectan el desarrollo industrial de este país sudamericano.

    "El año 2015 marcó una fase nueva para mi país; y fue la aplicación por parte de Estados Unidos de medidas coercitivas unilaterales sobre Venezuela que desde ese momento causaron el cierre del acceso de Venezuela al crédito internacional y al comercio, afectando así nuestro desarrollo industrial", detalló.

    De igual manera, el embajador destacó el avance del Programa País que desarrollan Venezuela y la ONUDI.

    "El formato de Programa País que Venezuela ha firmado con la ONUDI es un ejemplo de lo que debe ser la cooperación técnica, sin injerencias, con apertura, entendiendo las realidades nacionales, respetando las prioridades y normas venezolanas", dijo.

    En mayo pasado, la ONUDI y el Gobierno de Nicolás Maduro firmaron un acuerdo para apoyar al país sudamericano en la diversificación de su economía.

    El convenio está enmarcado en el Programa País 2018-2021, para promover el desarrollo inclusivo y sostenible.

    Con ese acuerdo se busca impulsar el desarrollo de la producción de caraota (fríjol negro), maíz, café, cacao, arroz y soya.

    Etiquetas:
    ONUDI, Venezuela, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik