Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Macron: un acuerdo entre EEUU y China debe tener en cuenta a terceros países

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SHANGHÁI, CHINA (Sputnik) — Un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, que las partes han estado tratando de lograr durante mucho tiempo, debe tener en cuenta no solo los intereses de los signatarios sino también de otros países, declaró el presidente francés, Emmanuel Macron.

"Hemos sido testigos de lo que ha provocado el conflicto comercial entre las dos economías más grandes del mundo y cuánto daño ya ha causado a la economía mundial. Esperamos que finalmente se llegue a un acuerdo para resolver las fricciones teniendo en cuenta los intereses de las dos partes y sus socios, incluida la Unión Europea", dijo Macron en la apertura de la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE).

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Pompeo afirma que el mundo debe tomar en serio la "amenaza china"
Asimismo, el mandatario galo llamó a China que agilice el acceso al mercado para las empresas extranjeras, que el procedimiento sea más transparente, de modo que las empresas que quieran operar en el mercado chino den este paso con confianza.

También señaló la necesidad de crear condiciones para proteger los derechos de propiedad intelectual de las empresas, así como igualdad de condiciones de mercado e igualdad de acceso a los subsidios con las empresas chinas.

La segunda edición de la CIEE, que durará hasta el 10 de noviembre, reúne a más de 3.000 empresas de 170 países, 64 de los cuales instalaron pabellones nacionales en Shanghái.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала