19:42 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Emmanuel Macron, presidente de Francia

    Macron: un acuerdo entre EEUU y China debe tener en cuenta a terceros países

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Economía
    URL corto
    153
    Síguenos en

    SHANGHÁI, CHINA (Sputnik) — Un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, que las partes han estado tratando de lograr durante mucho tiempo, debe tener en cuenta no solo los intereses de los signatarios sino también de otros países, declaró el presidente francés, Emmanuel Macron.

    "Hemos sido testigos de lo que ha provocado el conflicto comercial entre las dos economías más grandes del mundo y cuánto daño ya ha causado a la economía mundial. Esperamos que finalmente se llegue a un acuerdo para resolver las fricciones teniendo en cuenta los intereses de las dos partes y sus socios, incluida la Unión Europea", dijo Macron en la apertura de la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE).

    Asimismo, el mandatario galo llamó a China que agilice el acceso al mercado para las empresas extranjeras, que el procedimiento sea más transparente, de modo que las empresas que quieran operar en el mercado chino den este paso con confianza.

    También señaló la necesidad de crear condiciones para proteger los derechos de propiedad intelectual de las empresas, así como igualdad de condiciones de mercado e igualdad de acceso a los subsidios con las empresas chinas.

    La segunda edición de la CIEE, que durará hasta el 10 de noviembre, reúne a más de 3.000 empresas de 170 países, 64 de los cuales instalaron pabellones nacionales en Shanghái.

    Etiquetas:
    acuerdo, China, EEUU, Francia, Emmanuel Macron
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik