Widgets Magazine
17:43 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    El avión de AirEuropa

    La aerolínea española Air Europa tiene un nuevo dueño

    CC BY-SA 2.0 / Javier Rodríguez / Barrido de un WideBody
    Economía
    URL corto
    0 131
    Síguenos en

    El consorcio International Airlines Group (IAG) anunció la adquisición de la tercera compañía aérea más grande de España, Air Europa, en un acuerdo por un valor de 1.100 millones de euros.

    En particular, Air Europa será incorporada para formar parte de la compañía aérea más grande del país europeo, Iberia. De tal modo, se destaca en el comunicado de prensa, IAG busca convertir a Madrid en uno de los mayores hubs de Europa, a la par de Ámsterdam, Fráncfort, Londres Heathrow y París Charles de Gaulle.

    Además, la compañía espera mejorar su posición no solo en Europa, sino también en los países de América Latina y el Caribe.

    "La adquisición de Air Europa supone añadir a IAG una nueva aerolínea competitiva y rentable, haciendo de Madrid un hub europeo líder y permitiendo que IAG logre el liderazgo del Atlántico Sur", dijo Willie Walsh, consejero delegado de IAG.

    Por su parte, el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, sostuvo que con este acuerdo Madrid podría convertirse en "una puerta de enlace entre Asia y América Latina". Uno de los factores que contribuirá a este desenlace es el hecho de que Madrid tiene una mejor posición para estas rutas.

    Según el comunicado, por el momento la compañía seguirá operando bajo el mismo nombre. Air Europa es una de las aerolíneas privadas más grandes de España que a finales de 2018 contaba con una flota de 66 aeronaves. Cubre no solo los trayectos de distancias cortas en Europa, sino también rutas a países de América del Sur y del Norte.

    En 2018 Air Europa transportó 11,8 millones pasajeros y generó un ingreso total de 2.100 millones de euros, con una ganancia operativa de 100 millones de euros.

    Etiquetas:
    aerolínea, Iberia, Air Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik