Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Apple firma un contrato con una compañía rusa para lanzar su nuevo producto

© AP Photo / Oded BaliltyUn hombre camina al lado de una recién abierta tienda de Apple
Un hombre camina al lado de una recién abierta tienda de Apple - Sputnik Mundo
Síguenos en
Para poder poner a la venta su nuevo dispositivo para buscar objetos perdidos, Apple tuvo que acudir a la compañía rusa ISBC, que hasta ahora era la dueña de la marca comercial AIRTAG.

Aunque las dos compañías no hayan confirmado oficialmente la firma del contrato para el traspaso del nombre comercial que llevará el nuevo dispositivo, una fuente cercana al acuerdo dijo al medio ruso RBC que fue precisamente con la compañía californiana con la que se firmó el contrato.

Ren Zhengfei,  fundador de Huawei  - Sputnik Mundo
Tecnología
El fundador de Huawei, fan número uno de Apple | Foto
Durante más de cinco años la compañía rusa fabricaba llaveros con identificación RFID utilizados en los edificios de oficinas, gimnasios y otras instalaciones donde se lleva a cabo un control de acceso.

Dichos llaveros se vendían bajo la marca comercial de AIRTAG por todo el mundo.

Al mismo tiempo, en agosto de 2019 surgieron los rumores de que Apple estaba preparándose para lanzar un producto propio con el mismo nombre. En particular, se trata de un dispositivo para encontrar la ubicación de objetos pequeños.

De hecho, se encontraron las menciones de AIRTAG en la actualización del sistema operativo de los celulares iPhone, iOS 13.2, lanzado el 28 de octubre.

Una cámara - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia, entre los líderes mundiales del reconocimiento facial: nadie se escapará (vídeo, fotos)
Todo ello, junto con los informes de las fuentes cercanas al acuerdo indican que fue precisamente Apple la compañía que adquirió los derechos para la marca AIRTAG de la empresa rusa ISBC.

Es prácticamente imposible determinar la suma del contrato que se firmó entre las empresas, puesto que estas cifras no suelen hacerse públicas. Como excepción, la ocurrida en 2012, cuando Apple adquirió los derechos para el nombre iPad de la compañía china Proview Technology por 60 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала