08:08 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Un hombre camina al lado de una recién abierta tienda de Apple

    Apple firma un contrato con una compañía rusa para lanzar su nuevo producto

    © AP Photo / Oded Balilty
    Economía
    URL corto
    1141
    Síguenos en

    Para poder poner a la venta su nuevo dispositivo para buscar objetos perdidos, Apple tuvo que acudir a la compañía rusa ISBC, que hasta ahora era la dueña de la marca comercial AIRTAG.

    Aunque las dos compañías no hayan confirmado oficialmente la firma del contrato para el traspaso del nombre comercial que llevará el nuevo dispositivo, una fuente cercana al acuerdo dijo al medio ruso RBC que fue precisamente con la compañía californiana con la que se firmó el contrato.

    Durante más de cinco años la compañía rusa fabricaba llaveros con identificación RFID utilizados en los edificios de oficinas, gimnasios y otras instalaciones donde se lleva a cabo un control de acceso.

    Dichos llaveros se vendían bajo la marca comercial de AIRTAG por todo el mundo.

    Al mismo tiempo, en agosto de 2019 surgieron los rumores de que Apple estaba preparándose para lanzar un producto propio con el mismo nombre. En particular, se trata de un dispositivo para encontrar la ubicación de objetos pequeños.

    De hecho, se encontraron las menciones de AIRTAG en la actualización del sistema operativo de los celulares iPhone, iOS 13.2, lanzado el 28 de octubre.

    Todo ello, junto con los informes de las fuentes cercanas al acuerdo indican que fue precisamente Apple la compañía que adquirió los derechos para la marca AIRTAG de la empresa rusa ISBC.

    Es prácticamente imposible determinar la suma del contrato que se firmó entre las empresas, puesto que estas cifras no suelen hacerse públicas. Como excepción, la ocurrida en 2012, cuando Apple adquirió los derechos para el nombre iPad de la compañía china Proview Technology por 60 millones de dólares.

    Etiquetas:
    Rusia, Apple
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik