- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela y Rusia fortalecen estrategias en materia de vivienda

CC0 / Pixabay / Edificio (imagen referencial)
Edificio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Hábitat y Vivienda de Venezuela, Ildemaro Villarroel, sostuvo un encuentro con su par de Rusia, Vladímir Yákushev, para afianzar las estrategias de los acuerdos que mantienen ambas naciones.

"Continuamos materializando el Sueño de [Hugo] Chávez a través de la GMVV [Gran Misión Vivienda Venezuela], sostuvimos reunión bilateral con el Excmo. Señor Ministro de Construcción, Vivienda y Hábitat de la Federación de Rusia, Vladímir Vladímirovich Yakuschev, para afianzar estrategias en materia de viviendas", escribió Villarroel en su cuenta de la red social Twitter.

Villarroel se encuentra en Moscú, según un comunicado de la Vicepresidencia venezolana, para presentar los avances en materia de vivienda de su país, en el marco de su participación en el encuentro mundial del Día de las Ciudades que se celebrará en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

Manifestantes con las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a ayudar a Venezuela para proteger su soberanía
El 29 de octubre, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó un acuerdo para profundizar la cooperación con Rusia para hacer frente a las sanciones de EEUU.

El 5 de este mes, Venezuela y Rusia acordaron la renovación de acuerdos en diversas áreas en la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, que se desarrolló en Caracas.

El Gobierno venezolano aseguró que la estrecha cooperación con Moscú se ha traducido hasta la fecha en 264 acuerdos suscritos, en 20 áreas estratégicas.

El 25 de septiembre pasado, Maduro realizó una visita oficial a Moscú donde sostuvo un encuentro con su homólogo Vladímir Putin.

El Gobierno venezolano ha dicho que las alianzas estratégicas con Rusia se han traducido en grandes proyectos en el sector energético con inversiones del país euroasiático del orden de los 4.000 millones de dólares, así como se ha reportado un crecimiento del 10% en el intercambio comercial en los últimos meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала