03:09 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    El Ministerio de Petróleo sirio espera la ayuda de Rusia para reconstruir campos petrolíferos

    CC0 / Pexels
    Economía
    URL corto
    191
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — El Ministerio de Petróleo de Siria espera que Rusia ayude a recuperar y aumentar la producción petrolera en los yacimientos que Damasco ha retomado bajo su control, declaró a Sputnik el director del departamento para la cooperación internacional del ente, Mohammad Jeroudi.

    Según el funcionario, en la actualidad el nivel de producción diaria en Siria es de unos 24.000 barriles.

    "Rusia tiene experiencia en el sector del petróleo y gas... esta experiencia y la disponibilidad de especialistas en este ámbito son importantes, recurrir al apoyo de Rusia nos ayudará a restaurar la operatividad de estos campos, recuperar y aumentar la producción petrolera", dijo Jeroudi en el ámbito de la exposición SyrPetro.

    El funcionario indicó que el ministerio lleva a cabo un plan de acción para restaurar la producción petrolera en los años 2030-2040, dividido en tres etapas.

    La primera, ya implementada, fue destinada a recuperar de emergencia el funcionamiento de los campos en todas las regiones liberadas.

    Mientras que la segunda etapa, ya realizada al 85%, implica medidas para restaurar la producción a los niveles anteriores a la crisis siria.

    En tanto, la tercera etapa, a largo plazo, busca desarrollar los yacimientos exclusivamente por los especialistas sirios.

    "Rusia nos ayudará mucho en la implementación de estos planes", recalcó el interlocutor.

    Al salón SyrPetro, celebrado en Damasco del 26 al 29 de octubre, asistieron más de 50 empresas sirias y extranjeras, incluidas rusas.

    Etiquetas:
    ayuda, Rusia, petróleo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik