Widgets Magazine
17:30 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil

    Bolsonaro aspira a que Brasil ingrese en la OPEP

    © AP Photo / Eraldo Peres
    Economía
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RIAD (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, expresó su aspiración de que su país se adhiera a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

    "Me gustaría que Brasil se convirtiera en miembro de la OPEP, y creo que tenemos oportunidades para hacerlo, tenemos grandes reservas de petróleo que son mayores que las de muchos países de la OPEP", dijo Bolsonaro en el foro Future Investment Initiative (FII) en Riad.

    Subrayó que "en los próximos años Brasil estará entre los cinco o seis mayores productores de petróleo en el mundo".

    "Es muy bueno porque ayudará a estabilizar los precios petroleros", puntualizó el mandatario.

    A finales de 2016, la OPEP y en aquel momento 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios.

    El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última el pasado 2 de julio, cuando la OPEP y sus socios independientes se comprometieron a rebajar la producción en su conjunto en 1,2 millones de barriles diarios respecto a niveles de octubre de 2018 hasta el 31 de marzo de 2020.

    Etiquetas:
    petróleo, OPEP, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik