11:20 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    El banco central de Argentina en Buenos Aires

    Banco Central de Argentina limita la compra de dólares: 200 mensuales por persona

    © AP Photo / Victor R. Caivano
    Economía
    URL corto
    Elecciones generales en Argentina 2019 (182)
    3224
    Síguenos en

    Tras la derrota electoral del oficialismo, el Banco Central de Argentina dispuso una nueva medida sobre la compra de divisa extranjera para personas físicas. Los argentinos solo podrán comprar 200 dólares por mes a través de sus cuentas bancarias o 100 si lo hacen en efectivo.

    Se trata de un nuevo límite que se suma al control cambiario impuesto algunas semanas atrás para contener la subida del dólar.

    "Se establece un nuevo límite de 200 dólares mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en 100 dólares a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos", dijo el banco central en un comunicado; la medida regirá desde este 28 de octubre hasta el 10 de diciembre, cuando asume el nuevo Gobierno.

    En vez de los 10.000 dólares mensuales que las personas físicas podían adquirir hasta ahora, el BCRA limitó de manera abrupta esa cifra con el objetivo de "preservar las reservas" de la autoridad monetaria "ante el grado de incertidumbre actual".

    Las personas que no residan en el país sólo podrán comprar 100 dólares al mes, añadió la institución.

    "Esta normativa es transitoria, mantiene la plena libertad para extraer dólares de las cuentas bancarias, tanto para personas físicas como jurídicas, no afecta el normal funcionamiento del comercio exterior ni del turismo", aclaró el organismo.

    Los límites adoptados por el Gobierno de Mauricio Macri a mes y medio de abandonar el poder "no son acumulativos e incluyen todas las operaciones ya realizadas en octubre".

    El BCRA adoptó esta resolución en un encuentro de urgencia que realizó tras conocer los resultados de las elecciones generales, en las que el opositor Alberto Fernández ganó en primera vuelta con el 48,03% de los votos frente al actual mandatario, que se resignó con el 40,44% de los sufragios.

    Tema:
    Elecciones generales en Argentina 2019 (182)
    Etiquetas:
    finanzas, bancos, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik