Widgets Magazine
17:01 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Banderas de Rusia y EEUU

    Moscú afirma que empresas de EEUU mantienen interés por Rusia pese a las sanciones

    © Sputnik / Anton Denisov
    Economía
    URL corto
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los empresarios de Estados Unidos, pese a las sanciones impuestas a Rusia, están interesados en desarrollar las relaciones con Moscú, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

    "Hasta el momento el empresariado estadounidense, pese a las sanciones, no solo no pierde interés en el mercado ruso, sino que manifiesta una atención y un interés creciente para trabajar y quedarse aquí", dijo Riabkov.

    El viceministro agregó que varios empresarios de EEUU buscan ampliar la cooperación con Moscú, en particular aumentar la inversión.

    Al mismo tiempo Riabkov subrayó que Washington por su parte no toma medidas con el fin de crear las condiciones favorables para el desarrollo de estas relaciones.

    El viceministro destacó que las relaciones ruso-estadounidenses se mantienen en un nivel muy bajo que podría ser comparado solo con un período muy duro del pasado, así llamado "período de la guerra fría".

    A este respecto Riabkov enfatizó que EEUU no toma pasos concretos hacia la mejora de las relaciones con Rusia, aunque el presidente estadounidense, Donald Trump, en repetidas ocasiones expresaba su disposición a normalizarlas.

    "El problema consiste en que las medidas prácticas, que permitirán hablar sobre el inicio del mejoramiento de las relaciones bilaterales, no siguen siempre estas declaraciones", concluyó.
    Etiquetas:
    empresas, sanciones, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik