- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú afirma que empresas de EEUU mantienen interés por Rusia pese a las sanciones

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los empresarios de Estados Unidos, pese a las sanciones impuestas a Rusia, están interesados en desarrollar las relaciones con Moscú, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Riabkov.
"Hasta el momento el empresariado estadounidense, pese a las sanciones, no solo no pierde interés en el mercado ruso, sino que manifiesta una atención y un interés creciente para trabajar y quedarse aquí", dijo Riabkov.

El viceministro agregó que varios empresarios de EEUU buscan ampliar la cooperación con Moscú, en particular aumentar la inversión.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: EEUU impone sanciones a Rusia sin "tomarse la molestia" de alegar argumentos
Al mismo tiempo Riabkov subrayó que Washington por su parte no toma medidas con el fin de crear las condiciones favorables para el desarrollo de estas relaciones.

El viceministro destacó que las relaciones ruso-estadounidenses se mantienen en un nivel muy bajo que podría ser comparado solo con un período muy duro del pasado, así llamado "período de la guerra fría".

A este respecto Riabkov enfatizó que EEUU no toma pasos concretos hacia la mejora de las relaciones con Rusia, aunque el presidente estadounidense, Donald Trump, en repetidas ocasiones expresaba su disposición a normalizarlas.

"El problema consiste en que las medidas prácticas, que permitirán hablar sobre el inicio del mejoramiento de las relaciones bilaterales, no siguen siempre estas declaraciones", concluyó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала