América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba enfrenta severos daños económicos en su aviación por sanciones de Estados Unidos

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba tendrá pérdidas calculadas en unos 10 millones de d'olares y dejará de transportar a cerca de 40.000 pasajeros hasta diciembre, a consecuencia de las recientes medidas aplicadas por Estados Unidos contra la isla, advirtió la presidencia de la isla en su cuenta de Twitter.
"Las últimas medidas aplicadas por EEUU a la aeronáutica cubana implican que hasta diciembre, 40.000 pasajeros se dejarán de transportar y de ingresar 10 millones en moneda convertible. Cuba informará oportunamente las opciones para minimizar impacto", destaca un nota publicada este jueves en la cuenta de Twitter de Presidencia Cuba.

​El pasado 21 de octubre entró en vigor una regla final que modifica el Reglamento de Administración de Exportaciones (EAR), cambia la política de licencias para Cuba en el EAR para establecer una política general de denegación de arrendamientos de aeronaves a aerolíneas estatales cubanas. La medida aplicada por la Oficina de Comercio, Industria y Seguridad del Departamento de Comercio estadounidense, modifica la Excepción de Licencia de Aeronaves, Buques y Naves Espaciales, para aclarar que los aviones y los buques no son elegibles para la excepción de licencia si son arrendados o alquilados por Cuba.

Local musicians wait for tourists in Holguin, Cuba, June 11, 2016. Picture taken June 11, 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
"Rusia se está convirtiendo en uno de los pilares del desarrollo económico cubano"
A consecuencia de esta nueva sanción aplicada por EEUU a la isla, la empresa aeronáutica Cubana de Aviación fue notificada por parte de empresas arrendadoras de terceros países, del cese de contratos de arrendamiento ya suscritos.

Esto provocó, según funcionarios de Cubana de Aviación, la cancelación de vuelos internacionales a Santo Domingo (República Dominicana), Ciudad México y Cancún (México), Caracas (Venezuela), Puerto Príncipe (Haití), Fort de France (Martinica), y Point de Pitre (Guadalupe).

Las medidas aplicadas por Washington también afectarán la transportación nacional, y se realizarán reajustes de las rutas nacionales en los destinos Holguín y Santiago de Cuba (en el este de la isla).

Nota informativa de Cubana de Aviación sobre las medidas económicas de EEUU
Cuba enfrenta severos daños económicos en su aviación por sanciones de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Nota informativa de Cubana de Aviación sobre las medidas económicas de EEUU

En los últimos meses, la administración que encabeza el presidente de EEUU, Donald Trump prohibió la entrada a Cuba de cruceros turísticos y limitó las remesas enviadas desde EEUU a la isla. Asimismo, redujo considerablemente las posibilidades de viajar a Cuba a ciudadanos estadounidenses, busca impedir la entrada de combustibles y mantiene una persecución financiera que, según autoridades de La Habana, están dirigidas a matar por hambre al pueblo cubano.

Según cifras oficiales, en casi seis décadas de aplicación de esta medida unilateral de EEUU contra Cuba, se han provocado perjuicios cuantificables por más de 922.630 millones de dólares, y solo de abril de 2018 a marzo de 2019 las pérdidas fueron valuadas en más de 4.343 millones de dólares.

El próximo 6 de noviembre, Cuba presentará en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el informe sobre la resolución 73/8 de ese órgano internacional, titulado "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала