Widgets Magazine
06:42 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Google, imagen referencial

    Medios franceses demandan a Google por su negativa a pagar sus contenidos

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    190
    Síguenos en

    Varios medios franceses anunciaron que demandan al gigante tecnológico estadounidense ante la Autoridad de la Competencia por su negativa a pagar por el contenido que publica en su motor de búsqueda de noticias.

    "Nadie puede violar la ley, y eso es lo que hace Google", declaró ante los medios el presidente de la Alianza de la Prensa de Información General, Jean-Michel Baylet

    Por su parte, la agencia AFP, que no forma parte de la alianza, está preparando su propia demanda contra la organización estadounidense.

    La nueva ley de propiedad intelectual, bautizada como derecho afín y creada en beneficio de las agencias de prensa, permite a los editores negociar con los motores de búsqueda una remuneración por el uso de sus contenidos.

    Sin embargo, Google optó por eludir la norma europea, recortando los titulares y quitando los anuncios de las publicaciones en su motor de búsqueda. Por su parte, los medios no tienen otra opción que permitir que la compañía norteamericana utilice de manera gratuita extractos de sus contenidos, ya que en el caso contrario, serán menos visibles en los resultados de búsqueda.

    "Google nos propone una alternativa entre amputar nuestro tráfico o amputar nuestro derecho", expresó el presidente del grupo de prensa Les Echos-Le Parisien, Pierre Louette.

    Por su parte, el ministro de Cultura, Frank Riester, calificó de "inadmisible" la decisión de Google de no pagar a los medios franceses por utilizar sus contenidos.

    "No lo permitiremos", declaró, a su vez, el presidente Emmanuel Macron.

    Etiquetas:
    demanda, búsqueda, medios, Francia, Google
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik