Widgets Magazine
06:12 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Сarrito de compras del supermercado Dia

    Portavoz del magnate ruso Fridman rechaza acusaciones en relación con supermercados Dia

    CC BY 2.0 / Polycart / Carrinhos vermelhos para lojas
    Economía
    URL corto
    251
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones contra el cofundador de la empresa de inversiones LetterOne Mijaíl Fridman en relación con la compra del grupo de supermercados español Dia no corresponden a la realidad, declaró a Sputnik un portavoz del multimillonario ruso.

    "Las acusaciones en relación con Dia y Grupo Zed no corresponden a la realidad y son calumniosas", dijo el interlocutor.

    Al magnate ruso se le acusa de maniobras irregulares que provocaron la quiebra de la compañía española de servicios móviles Zed para luego poder adquirirla por "un precio irrisorio", una estrategia que habría podido aplicar a Dia.

    "En realidad, Dia sufrió por una mala gestión y las infracciones anteriormente detectadas en la contabilidad, lo que provocó un impacto negativo sobre todos los accionistas, incluido LetterOne", explicó el portavoz del empresario.

    Aseguró que los problemas de gestión y de contabilidad ocurrieron antes de que LetterOne adquiriera Dia y, según el interlocutor, el inversor en cuestión perdió más que cualquier otro participante.

    "Apoyamos Dia y asumimos la responsabilidad de invertir 1.600 millones de euros para proteger los puestos de trabajo y los intereses de proveedores, para no cerrar los supermercados y salvar al importante minorista español", dijo el portavoz de Fridman.

    La Audiencia Nacional de España anunció este 24 de octubre que investigará la denuncia contra Fridman en relación con la compra de Dia.

    Se trata de un nuevo proceso judicial contra el ruso, que ya está imputado por supuestos delitos contra el mercado, administración desleal, insolvencia punible y corrupción en los negocios.

    Etiquetas:
    inversiones, acusaciones, España, Mijail Fridman
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik