19:43 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Euros, imagen referencial

    Rosneft completa la conversión de todos los contratos de exportación a euros

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    1170
    Síguenos en

    VERONA, ITALIA (Sputnik) — La empresa rusa de energía Rosneft completó la conversión de todos los contratos de exportación a euros, declaró el presidente de la compañía, Ígor Sechin, en el Foro Económico Euroasiático de Verona.

    "Hemos convertido todos nuestros contratos de exportación a euros, no solo empezamos este trabajo, sino lo hemos completado, todos nuestros contratos de exportación ya se están implementando en euros y el potencial para trabajar con la moneda europea es muy grande", dijo Sechin.

    Asimismo, agregó que "Rusia ha sido y sigue siendo el mayor y el más fiable proveedor de recursos energéticos de Europa y tiene todas las oportunidades de mercado para mantener este estatus".

    Según Sechin, la inestabilidad de los suministros de varios países —los mayores productores de petróleo— se complica por la presión de Estados Unidos, que busca eliminar del mercado a socios confiables y proveedores estables.

    "Es un error grave aislar a Rusia, el mayor proveedor de petróleo y gas de Europa, y limitar los suministros bajo pretextos infundados y el precio de este error, como podemos ver, es muy alto", dijo el presidente de la petrolera.

    Agregó que "ante la desaceleración del crecimiento de la economía europea, el aumento del precio del petróleo reduce significativamente las perspectivas de su recuperación".

    Etiquetas:
    Europa, euro, contrato, Rosneft
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik