19:23 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    David John Francis, el primer ministro de Sierra Leona

    Sierra Leona busca la ayuda de Rusia para evaluar sus recursos geológicos

    © Sputnik / Ekaterina Lyzlova
    Economía
    URL corto
    La primera cumbre Rusia-África (37)
    0 30
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Sierra Leona busca la colaboración de Rusia para evaluar sus recursos geológicos, declaró el primer ministro del país africano, David John Francis.

    "Sabemos que Rusia tiene una gran experiencia y conocimiento que ayudará a Sierra Leona a evaluar todos estos datos para que podamos verificar y confirmar la cantidad, el tipo y el valor estimado de todos estos recursos naturales", dijo Francis en la sesión 'Recursos minerales de los países africanos en beneficio de sus pueblos', en el marco de la cumbre Rusia-África.

    Según el primer ministro, Sierra Leona podrá utilizar los datos de evaluación "para las garantías soberanas en la realización de grandes proyectos de infraestructura".

    "Con el apoyo de Rusia no necesitaremos hacer peticiones al Banco Mundial", afirmó Francis, al señalar que Moscú podría desempeñar un papel importante en el cambio de la política sierraleonesa.

    La primera cumbre Rusia-África y el foro económico homónimo se celebran en Sochi los días 23 y 24 de octubre.

    La cumbre está presidida por el líder ruso, Vladímir Putin, y el mandatario egipcio, Abdelfatah Sisi, quien este año también ostenta la presidencia de turno de la Unión Africana.

    Tema:
    La primera cumbre Rusia-África (37)
    Etiquetas:
    recursos naturales, cooperación, Sierra Leona, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik