03:05 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    El logo de Rosneft

    El presidente de Rosneft califica de 'proveedor petrolero frágil' a Arabia Saudí

    © Sputnik / Vladímir Astapkovich
    Economía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    VERONA, ITALIA (Sputnik) — El reciente ataque contra instalaciones petroleras de Arabia Saudí da motivo para calificar de 'proveedor frágil' a ese país árabe, declaró el presidente de la empresa rusa de energía Rosneft, Ígor Sechin.

    "Los recientes acontecimientos mostraron que a la categoría de los llamados 'proveedores frágiles' no solo se puede incluir a Irán, Venezuela, Libia, Irak y Nigeria, sino también a Arabia Saudí", dijo.

    Sechin recordó que "tras el ataque contra instalaciones de la infraestructura petrolera de Arabia Saudí, al menos la mitad de la producción en el país fue suspendida".

    A la vez subrayó que Arabia Saudí "sin duda alguna es un proveedor fiable y estable".

    A mediados de septiembre pasado Riad denunció que refinerías de la empresa Saudi Aramco en Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí, fueron objeto de un ataque con drones.

    Los hutíes del movimiento yemení Ansar Alá, contra los que lucha la coalición árabe con Arabia Saudí a la cabeza, afirmaron que fueron sus combatientes quienes atacaron las empresas saudíes.

    Sin embargo, Estados Unidos y Arabia Saudí sostienen que detrás del ataque está Irán, que rechaza en términos categóricos su implicación.

    El ataque redujo en 5,7 millones de barriles la producción diaria de Saudi Aramco, estimada en unos 9,8 millones de barriles, y provocó una subida del petróleo sin precedentes desde la Guerra del Golfo (1990-1991), pero más tarde los precios bajaron ante la noticia de que Arabia Saudí no tardaría mucho en recuperar el volumen.

    Etiquetas:
    petróleo, Arabia Saudí, Rosneft
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik