- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia examina enviar una misión económica permanente a Venezuela

Síguenos en
SOCHI (Sputnik) — Rusia baraja la posibilidad de enviar a Venezuela una misión económica permanente con el fin de estudiar más al fondo la situación en la economía del país, declaró a la prensa el viceministro de Finanzas ruso, Serguéi Storchak.

Según el viceministro, Venezuela envió a Rusia un informe sobre los cambios en la economía después de la última visita de una misión de expertos rusos.

Un supermercado en Venezuela - Sputnik Mundo
Economía
Lo que te han contado de la hiperinflación en Venezuela (y lo que de verdad es)
"Los socios piden que avancemos en el tema de asesoramiento. Tal vez consideremos, después de familiarizarnos con los resultados del estudio, enviar allí a especialistas rusos de forma permanente, para que los asesores económicos (...) no hagan visitas cortas, sino pasen un tiempo largo, para comprender las relaciones microeconómicas, no solo la coyuntura macro", dijo Storchak.

El viceministro señaló que "por lo menos es así como el presidente [de Venezuela, Nicolás] Maduro quisiera ver las relaciones".

"De momento es solo un concepto general, ni siquiera es una propuesta", afirmó.

No descartó que alguien de la misión de asesores militares rusos en Venezuela pudiera formar parte de la misión económica, pues "entre los militares hay buenos especialistas en finanzas".

Asimismo, el viсeministro declaró que Rusia está dispuesta a proporcionar a Venezuela "apoyo metodológico" en la liquidación de su deuda externa.

Bolívares venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
Por qué la economía venezolana es más compleja que una película de 'vaqueros e indios'
"No se trata de la deuda con Rusia, el contrato ya está firmado y se está implementando. Otra cosa es que Venezuela tiene un gran problema con los acreedores extranjeros", subrayó.

Agregó que una parte de la deuda del país recae en fondos privados, tenedores de bonos del Gobierno venezolano.

"Ya habíamos dicho que tan pronto como haya condiciones propicias, estaremos dispuestos a brindar apoyo metodológico. Hay muchos detalles y escollos. Es muy difícil negociar con los acreedores privados, especialmente con los tenedores de bonos", señaló el viceministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала