- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU lidera las inversiones extranjeras en Rusia

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaEl Centro Internacional de Negocios de Moscú
El Centro Internacional de Negocios de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las empresas estadounidenses lideran la inversión extranjera directa en Rusia en 2018, apunta un estudio de la auditora global Ernst & Young (EY). Las asiáticas, no obstante, se disponen a incrementar su presencia y encabezar las tasas de crecimiento de las inversiones en 2019.

A pesar de las sanciones mutuas y las difíciles relaciones entre Rusia y EEUU, las compañías norteamericanas lideran en cuanto a inversión extranjera en la economía rusa. Así, en 2018, invirtieron dos veces más que las empresas europeas y cinco veces más que las asiáticas, desliza el estudio.

Fisión del uranio - Sputnik Mundo
EEUU no logra superar su dependencia del uranio ruso
En Rusia mantienen presencia los más grandes consorcios estadounidenses: 3M Company, Abbott Laboratories, Arconic Inc., Cargill, Exxon Mobil Corporation, International Paper, Mars, Mondelez International, PepsiCo, Coca-Cola, Procter & Gamble, entre otras. En promedio, cada empresa norteamericana invirtió en Rusia unos 224 millones de dólares, mientras que las europeas solo 90 millones y las asiáticas 40 millones de dólares.

Al mismo tiempo, Asia es el líder en términos de crecimiento planificado: el 41% de las empresas asiáticas planean incrementar sus inversiones en 2019, contra solo el 29% de las compañías estadounidenses.

En el marco de la investigación fueron encuestados los representantes de 53 grandes compañías y bancos, miembros de Consejo Consultativo sobre Inversiones Extranjeras de Rusia (FIAC).

Perspectivas

Para la mayoría de las empresas inversoras el mercado ruso es una prioridad: el 91% de los participantes de la encuesta calificó a Rusia un socio estratégico. El 85% de las empresas encuestadas espera que su negocio crezca en Rusia en los próximos tres años, pero la mayoría admite que lo más probable es que sea un crecimiento lento.

La bandera del Reino Unido - Sputnik Mundo
Economía
El embajador británico resalta la importancia de los lazos comerciales con Rusia
Solo las empresas de los sectores médico y farmacéutico, construcción e ingeniería y energía esperan un rápido crecimiento de sus ingresos.

En 2018, el ingreso promedio de los participantes del estudio en Rusia ascendió a 745 millones de dólares. Entre las empresas miembros del FIAC, esta cifra supera los 1.050 millones de dólares.

La desproporción en cuanto a ganancias también está a favor de EEUU. La facturación de las empresas estadounidenses en Rusia es 5 veces mayor que la de las empresas asiáticas y 1,5 mayor que la de las empresas europeas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала