18:04 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Diamantes

    Zimbabue, interesado en trabajar con la mayor productora mundial de diamantes

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    La primera cumbre Rusia-África (37)
    160
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El ministro de Minería de Zimbabue expresó el interés del país africano en trabajar con la mayor productora mundial de diamantes, Alrosa, para enriquecer y clasificar diamantes en bruto.

    "Vemos con optimismo las perspectivas de cooperación con Alrosa en el ámbito del enriquecimiento y clasificación de diamantes en bruto", dijo Chitando al intervenir en la cumbre Rusia-África, que se celebra en la ciudad rusa de Sochi.

    Asimismo, el Gobierno zimbabuense saluda la inversión en la infraestructura de enriquecimiento y clasificación para aumentar el potencial económico de la industria.

    A finales de 2018, Alrosa estableció una filial Alrosa (Zimbabwe) Limited para llevar a cabo proyectos de exploración y minería con la perspectiva de crear empresas mineras de diamantes y otras empresas mineras conjuntas.

    Este año, Alrosa y la compañía nacional minera de diamantes del país africano, Zimbabwe Consolidated Diamond Company (ZCDC) firmaron un acuerdo para establecer una empresa conjunta que desarrollará yacimientos de diamantes en el país africano.

    El foro económico Rusia-África y la cumbre homónima, se celebran los días 23 y 24 de octubre y reúnen a la mayoría de los líderes de los 54 países del continente africano; los copresidentes de la cumbre son Rusia y Egipto.

    El grupo Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es uno de los socios mediáticos del evento.

    Tema:
    La primera cumbre Rusia-África (37)
    Etiquetas:
    cooperación, Rusia, Zimbabue, diamantes, Alrosa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik