03:15 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Vino y queso (imagen referencial)

    El ministro de Finanzas francés condena nuevos aranceles de EEUU sobre los productos de la UE

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    151
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, condenó la introducción de nuevos aranceles estadounidenses sobre los productos agrícolas e industriales de la Unión Europea.

    "Herir a nuestros viticultores es un acto agresivo. Estados Unidos debe llegar a la lógica de negociaciones, es un sabio camino", tuiteó Le Maire.

    Además, señaló que si Estados Unidos no quiere negociar, los países europeos están dispuestos "a responder con fuertes sanciones en el marco de la Organización Mundial del Comercio".

    Por su parte, la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, advirtió que la Unión Europea se verá obligada a imponer aranceles por el caso Boeing en respuesta a las nuevas tarifas estadounidenses.

    "Lamentamos la decisión de EEUU de seguir adelante en el ámbito de aranceles; este paso no nos deja otra alternativa que aplicar con los debidos procedimientos nuestros propios aranceles por el caso Boeing", dijo Malmström en un comunicado.

    La comisaria europea destacó que "la imposición mutua de aranceles no sirve a los intereses de nadie a largo plazo".

    "Esto causará daños significativos a la cadena de suministro altamente integrada de los sectores aeronáuticos en EEUU y la UE, así como resultará en daños colaterales para muchos otros ámbitos", advirtió.

    En este contexto, Malmström indicó que la Comisión Europea pretende monitorear el impacto de las medidas estadounidenses "sobre los productos europeos, especialmente en el sector agrícola".

    El 3 de octubre, la Organización Mundial del Comercio sentenció que EEUU puede imponer aranceles por un valor total de 7.500 millones de dólares sobre productos europeos, para compensar la ayuda ilegal concedida por la UE a la corporación aeroespacial Airbus.

    Los aranceles que se introducen este 18 de octubre son del 10% sobre aviones y del 25% sobre los productos agrícolas e industriales de la UE.

    Etiquetas:
    EEUU, aranceles, Francia, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik