03:14 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Banderas de la UE y EEUU

    La UE, lista para responder a los aranceles estadounidenses

    © AP Photo / Jacquelyn Martin
    Economía
    URL corto
    263
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Las autoridades de la Unión Europea (UE) están listas para responder a los aranceles de EEUU que por un valor de 7.500 millones de euros entran en vigor este 18 de octubre, según declaró el ministro de Economía francés Bruno Le Maire.

    "Europa está lista a responder, claro está, en el marco de la Organización Mundial del Comercio", apuntó el ministro galo.

    El 3 de octubre, la Organización Mundial del Comercio sentenció que EEUU puede imponer aranceles por un valor total de 7.500 millones de dólares sobre productos europeos, para compensar la ayuda ilegal concedida por la UE a la corporación aeroespacial Airbus.

    Los aranceles, que serán del 10% sobre los aviones que se venden a EEUU y del 25% sobre distintos productos del club comunitario, impactan no solo en los países que participan en Airbus, sino que afectan a todos los miembros de la UE.

    Por ejemplo, Italia no forma parte del Airbus, pero será uno de los países más afectados por las medidas del Gobierno estadounidense.

    Según la lista de los productos afectados, publicada en la página web de la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos, las autoridades norteamericanas impondrán aranceles a licores, jamones, quesos y otros productos lácteos italianos.

    Las pérdidas económicas para el sector agroalimentario italiano alcanzarán los 1.000 millones de euros.

    Etiquetas:
    comercio exterior, guerra comercial, economía, UE, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik