02:18 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Logo de Rosneft

    Rosneft espera producción estable en 2019 en yacimientos maduros de Venezuela

    © AFP 2019 / Dmitry Kostyukov
    Economía
    URL corto
    2110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La petrolera rusa Rosneft confía en que la extracción de petróleo en sus yacimientos maduros de Venezuela en 2019 sea estable, declaró el vicepresidente primero de la compañía, Eric Liron.

    "Esperamos que sea estable", dijo Liron en el marco de la quinta conferencia 'Tecnologías de exploración y extracción de Rosneft'.

    Asimismo apuntó que los acontecimientos externos afectan de cierto modo la producción de petróleo en Venezuela, pero Rosneft "mantiene un buen nivel de extracción en sus yacimientos maduros". 

    Extracción de petróleo en Kurdistán iraquí

    Además, Liron declaró que la petrolera rusa Rosneft detuvo la explotación del bloque petrolífero 8 en el Kurdistán iraquí debido a su proximidad a la frontera con Siria, donde Turquía lleva a cabo su ofensiva.

    "Considerando que el bloque petrolífero 8 está cerca de la frontera [con Siria], se decidió detener por algún tiempo el trabajo hasta que se garantice al cien por cien la seguridad de nuestros empleados", dijo Liron.

    Indicó que en el bloque 11 la extracción de petróleo continúa.

    El ejecutivo aseguró que Rosneft no ha cambiado sus planes respecto al Kurdistán iraquí.

    "Lo único que podría disuadirnos es la proximidad [de algunos bloques en el país] a la frontera siria", señaló Liron.

    Turquía comenzó el 9 de octubre una ofensiva en el norte de Siria para, según anunció, alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura.

    La operación, llamada Fuente de Paz, apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos.

    En febrero de 2017, la petrolera rusa Rosneft y el Gobierno del Kurdistán iraquí concertaron un acuerdo de cooperación en el sector de hidrocarburos y firmaron un contrato de compraventa de petróleo para el período de 2017 a 2019.

    Etiquetas:
    Rusia, yacimientos, petróleo, Venezuela, Rosneft
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik