00:06 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Billetes de dólares estadounidenses, libras y yuanes

    China y EEUU logran consenso significativo en primera parte del pacto comercial

    © REUTERS / Jason Lee
    Economía
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China y Estados Unidos lograron un consenso significativo en la primera parte del acuerdo comercial que las partes estuvieron tratando de elaborar durante más de un año, declaró Geng Shuang, portavoz de la Cancillería china.

    Al comentar la declaración previa de Washington de que las partes han alcanzado un consenso sustancial sobre la primera parte del acuerdo, el diplomático señaló que eso "coincide con nuestro entendimiento de la situación".

    El portavoz aseguró que "las partes también son unánimes en las cuestiones relacionadas con el logro de un acuerdo comercial y económico".

    "Esa parte del acuerdo comercial es extremadamente importante, será beneficiosa para China, Estados Unidos y el mundo entero, así como favorable para la economía, el comercio y la paz", agregó.

    Washington y Pekín libran una guerra comercial desde junio de 2018, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la aplicación de tarifas a 50.000 millones de dólares en productos del gigante asiático, con el objetivo de equilibrar una balanza comercial negativa para su país.

    Desde entonces, ambas naciones han aplicado varias tandas de impuestos, mientras tratan de llegar a un acuerdo sobre su intercambio comercial.

    La última ronda de negociaciones entre Estados Unidos y China tuvo lugar el 10 y el 11 de octubre, y en la misma se logró un acuerdo para posponer la introducción de aranceles a productos chinos importados al país norteamericano, que debió tener lugar el 15 de octubre.

    Trump señaló que la primera parte del acuerdo de Estados Unidos con China podría firmarse en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) en Chile.

    Etiquetas:
    acuerdo comercial, guerra comercial, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik