16:25 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Dólares

    Rusia y EAU planean pactar inversiones por más de $1.300 millones durante visita de Putin

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RFPI) se propone firmar 10 acuerdos de inversión por valor de más de 1.300 millones de dólares, al margen de la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Emiratos Árabes Unidos.

    Según recoge el comunicado del fondo, "se firmarán 10 acuerdos de inversión en sectores como tecnologías avanzadas [incluida inteligencia artificial], sanidad, minería, logística, producción industrial por valor de más de 1.300 millones de dólares".

    En seis años de cooperación fructífera entre el RFPI y el fondo soberano de EAU, se realizaron y se aprobaron inversiones por más de 2.000 millones de dólares en más de 45 proyectos, señala el comunicado.

    Además, durante la visita de Putin empresarios de los dos países debatirán las oportunidades de proyectos conjuntos.

    Las empresas emiratíes han adquirido mucha experiencia en la diversificación de la economía del país, se espera encontrar las mejores formas de participación de empresas emiratíes en la implementación de proyectos nacionales de Rusia, añade la nota.

    El fondo ruso y Mubadala Investment Company prepararon una exposición sobre cooperación en inversiones entre Rusia y EAU.

    "Rusia y Emiratos Árabes Unidos tienen mucho que ofrecer a cada uno a través de intercambios tecnológicos y de inversión. La visita del presidente ruso ayudará a mantener intensos contactos comerciales en distintos ámbitos de la cooperación bilateral", afirmó el jefe del RFPI, Kiril Dmítriev.

    El ejecutivo recordó que los dos países cooperan en las áreas de comercio, energía, industria, turismo e incluso en el sector espacial, por lo que "el potencial de cooperación de veras es infinito".

    El mercado de hidrocarburos

    El propio Vladímir Putin, al llegar a Emiratos Árabes Unidos, declaró que Rusia y EAU coordinan sus esfuerzos en el mercado mundial de hidrocarburos, declaró.

    "Seguimos coordinando nuestros esfuerzos y política en el mercado mundial de hidrocarburos, incluso a través del acuerdo OPEP+", dijo el presidente ruso.

    El mandatario destacó que Moscú y Abu Dabi mantienen una estrecha coordinación sobre "temas actuales de la agenda global y regional, incluida Siria, Libia, Yemen y la situación en el golfo Pérsico".

    Las relaciones bilaterales "siguen desarrollándose exitosamente, de una manera amigable y constructiva", agregó.

    Sector espacial

    Putin afirmó que Rusia está dispuesta a seguir apoyando a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el sector espacial.

    "Estamos dispuestos a seguir ofreciendo a los EAU la colaboración necesaria en el sector espacial, incluyendo ámbitos como la navegación satelital y los lanzamientos de aparatos a la órbita", afirmó Putin en las negociaciones con el príncipe heredero de Abu Dabi Mohamed bin Zayed Nahyan.

    Dirigiéndose al príncipe, el líder ruso destacó que los vuelos de los astronautas de EAU al espacio ahora son posibles "gracias a nuestra amistad y sus esfuerzos para promover esta idea".

    El 25 de septiembre Hazza Mansouri, primer astronauta de los Emiratos Árabes Unidos en la historia, se dirigió hacia la Estación Espacial Internacional desde el cosmódromo Baikonur [en Kazajistán, a bordo de la nave Soyuz MS-15.

    El astronauta regresó a la Tierra el 3 de octubre. 

    El presidente de Rusia llegó este 15 de octubre a los EAU desde Arabia Saudí donde el día 14 se reunió con el rey saudí, Salmán bin Abdulaziz al Saud y el príncipe heredero del reino, Mohamed bin Salmán al Saud.

    Etiquetas:
    cooperación, visita, inversiones, Emiratos Árabes Unidos, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik