17:36 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Una playa (imagen referencial)

    El Ministerio de Turismo cubano busca abrir nuevos mercados en España y Portugal

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    150
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El Ministerio de Turismo (Mintur) realiza, desde y hasta el 18 de octubre, un workshop bajo el título 'Auténtica Cuba' en las ciudades españolas de Madrid, Santander, y La Coruña, y en la localidad portuguesa de Oporto, informó la entidad turística en un comunicado.

    "Las presentaciones están dirigidas, en lo fundamental, a la formación y capacitación de la red de ventas, en aras de incrementar su nivel de conocimiento y motivación respecto a nuestra actividad turística, facilidades, atributos, novedades y otros elementos de interés", destaca el Mintur en el comunicado.

    El workshop está dirigido a turoperadores, líneas aéreas, agencias de viajes, grupos hoteleros y prensa especializada, para que conozcan aspectos de interés en relación con el turismo cubano, en especial la programación de todos los operadores que trabajan el destino Cuba, y novedades sobre productos y servicios.

    En el Auténtica Cuba participan las empresas turísticas Guamá-Havanatur, Cubatur, San Cristóbal, Amistur, las cadenas hoteleras Gran Caribe, Islazul, Meliá, Iberostar, Barceló, Blau, Be Live, y las líneas aéreas Cubana de Aviación, Air Europa, Evelop, Wamos y turoperadores españoles y portugueses que trabajan el destino Cuba.

    El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, afirmó que su país se prepara para enfrentar la temporada alta turística con más de 3.000 habitaciones hoteleras.

    También se anunció la apertura de nuevos hoteles en la Habana y el balneario de Varadero, además de significativas inversiones en el denominado turismo de naturaleza.

    Actualmente, el turismo es uno de los renglones fundamentales para mover la economía cubana y una de las principales fuentes de ingresos en divisas a la isla.

    Etiquetas:
    España, turismo, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik