07:36 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Barriles de petróleo

    ¿Cómo reaccionaría el mercado del petróleo a un acuerdo entre Trump y China?

    © CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    1102
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado el "mayor acuerdo de todos los tiempos para los granjeros " alcanzado con China. Dos días antes, cuando Trump calificó de bueno el transcurso de las negociaciones comerciales con China, la reacción de los mercados fue rápida.

    Los precios del barril de crudo Brent y WTI subieron. El mercado de valores también subió con entusiasmo.

    Durante el último año, los precios del petróleo se han visto presionados a la baja debido a los temores sobre la disputa comercial, la desaceleración de la economía mundial y la disminución del crecimiento de la demanda. Sin embargo, las negociaciones fructíferas causaron la subida del precio de Brent un 1,7%, WTI ha subido un 1,9% desde el comienzo de la semana.

    Los inversores se mostraron optimistas en cuanto a la posibilidad de un acuerdo comercial limitado entre los Estados Unidos y China.

    No obstante, el optimismo de los operadores era suficiente solo para impulsar una subida de cobertura corta. Aparte de las compras especulativas, todavía no hay pruebas de que los inversores hayan pasado de un sentimiento bajista a uno alcista.

    El escaso movimiento del petróleo crudo se debe probablemente a que se espera que todos los aranceles existentes se mantengan en vigor, escribe el portal Oilprice.com.

    Además, los operadores de crudo se dan cuenta de que hasta que no se llegue a un acuerdo que ponga fin a los aranceles existentes, la demanda seguirá siendo bajista, especialmente a la luz de la continua debilidad de las perspectivas de crecimiento mundial, señala.

    Debido a las preocupaciones de la demanda, es poco probable que haya un gran aumento a largo plazo. Al mismo tiempo, si la economía mundial comienza a mejorar a corto plazo, es probable que haya compras adicionales, pronostica.

    Sin embargo, el anuncio de un acuerdo comercial es potencialmente alcista para el mercado de petróleo crudo, concluye el medio.
    Etiquetas:
    industria petrolera, Donald Trump, China, EEUU, precio del petróleo, petróleo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik