Widgets Magazine
07:05 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    La bandera de EAU en Abu Dabi

    La UE excluye a EAU de la lista de los paraísos fiscales

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea (UE) excluyó a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Suiza de la lista de los paraísos fiscales.

    "El Consejo acordó excluir a los EAU y las Islas Marshall de la lista de la UE de jurisdicciones no cooperativas con propósitos fiscales. También consideró que Albania, Costa Rica, Mauricio, Serbia y Suiza cumplieron todos los compromisos en materia de cooperación fiscal", dicen los materiales.

    La lista negra incluye los países que se negaron a cooperar con la UE en el ámbito fiscal o trabajar con deficiencias en la gestión de sus sistemas fiscales.

    Ahora incluye Samoa Americana, Belice, Guam, Samoa, Trinidad y Tobago, las Islas Vírgenes de los EEUU, Fiji, Omán y Vanuatu.

    El objetivo de esta lista es, entre otras cosas, contribuir a los esfuerzos para prevenir la evasión fiscal, como ya había señalado el Consejo.

    La lista gris incluye las jurisdicciones que se comprometieron a ajustar sus políticas fiscales. La UE supervisa el cumplimiento de estos compromisos. 

    Etiquetas:
    Emiratos Árabes Unidos, paraíso fiscal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik