Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La UE excluye a EAU de la lista de los paraísos fiscales

© Foto : Pixabay/NGSOFTLa bandera de EAU en Abu Dabi
La bandera de EAU en Abu Dabi - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea (UE) excluyó a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Suiza de la lista de los paraísos fiscales.
"El Consejo acordó excluir a los EAU y las Islas Marshall de la lista de la UE de jurisdicciones no cooperativas con propósitos fiscales. También consideró que Albania, Costa Rica, Mauricio, Serbia y Suiza cumplieron todos los compromisos en materia de cooperación fiscal", dicen los materiales.

La lista negra incluye los países que se negaron a cooperar con la UE en el ámbito fiscal o trabajar con deficiencias en la gestión de sus sistemas fiscales.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
La Unión Europea incluye a 10 terceros países en la lista negra de paraísos fiscales
Ahora incluye Samoa Americana, Belice, Guam, Samoa, Trinidad y Tobago, las Islas Vírgenes de los EEUU, Fiji, Omán y Vanuatu.

El objetivo de esta lista es, entre otras cosas, contribuir a los esfuerzos para prevenir la evasión fiscal, como ya había señalado el Consejo.

La lista gris incluye las jurisdicciones que se comprometieron a ajustar sus políticas fiscales. La UE supervisa el cumplimiento de estos compromisos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала