01:10 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Logo de Petrobras

    Lukoil se interesa por las acciones de Petrobras en proyectos en Nigeria

    © AFP 2019 / Eric Piermont
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa Lukoil manifestó interés por la compra de acciones de la brasileña Petrobras en dos proyectos en Nigeria, informó el Ministerio nigeriano de Recursos Petroleros.

    "La delegación de Lukoil se comprometió a tomar una decisión sobre las inversiones en la compra de acciones de la brasileña Petrobras en dos campos nigerianos", tuiteó el ministerio.

    ​Se informa que la delegación rusa fue recibida el 8 de octubre por el ministro nigeriano de Recursos Petroleros, Timipre Sylva, después de las negociaciones entre el ministro y el presidente de Lukoil, Vaguit Alekpérov, la semana pasada en el foro internacional Semana de la Energía de Rusia.

    Según la web de Petrobras, la oferta consiste en la participación en dos proyectos de exploración de yacimientos en aguas profundas, Akpo y Agbami, operados por las empresas Total y Chevron, respectivamente.

    En septiembre de 2014 Lukoil empezó a participar en el proyecto de exploración del bloque OML-140 en aguas profundas en Nigeria.

    En 2009 Chevron (Star Ultra Deep Petroleum) obtuvo una licencia para la exploración del bloque por 20 años.

    Lukoil cuenta con el 18% de participación en el proyecto, mientras la nigeriana NNPC, el 30%, Star Ultra Deep Petroleum, el 27% y ONG, el 25%.

    Etiquetas:
    Petrobras, proyectos, Lukoil, Nigeria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik