En directo
    Economía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El mercado global de petróleo mantiene el equilibrio entre oferta y demanda, afirmó el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

    "Actualmente el mercado está equilibrado", declaró al canal Rossiya 24.

    Precisó que además del equilibrio entre la oferta y la demanda, no hay déficit ni sobreproducción en el mercado, teniendo en cuenta los esfuerzos de los países de OPEP+ y el aumento de la demanda en un millón de barriles en comparación con el año pasado.

    En este contexto Nóvak señaló que los Estados de OPEP+ consideran prematuro aumentar la producción petrolera en diciembre.

    "Coincidimos en que es temprano para tomar cualquier medida, la situación actual es más o menos normal", dijo.

    Al mismo tiempo, el titular de Energía ruso advirtió de posibles riegos durante el invierno.

    "Por eso, por supuesto, seguiremos la situación, cómo se desarrollará el mercado", añadió.

    A finales de 2016, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y en aquel momento 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios (mb/d).

    ​El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última el pasado 2 de julio, cuando la OPEP y sus socios independientes se comprometieron a rebajar la producción en su conjunto en 1,2 mb/d hasta el 31 de marzo de 2020.

    Etiquetas:
    Alexandr Nóvak, petróleo, energía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook