18:33 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Extracción de gas (imagen referencial)

    Compañía rusa diseñará los equipos para un importante yacimiento de gas en Argentina

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    1140
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Una compañía rusa diseñará los equipos para extraer gas del importante yacimiento argentino de Vaca Muerta, informó Olesia Kazakova, jefa de la empresa World Business Partners Argentina, que defiende los intereses de empresarios de ambos países.

    Los propietarios y accionistas de la compañía Scorza Argentina visitaron anteriormente una fábrica de la ciudad de Galich, con la que pretenden cooperar en la producción de equipos especiales.

    "Las dos compañías firmaron un memorando de intenciones y acordaron que la fábrica rusa elaboraría una grúa especial para 70 toneladas precisamente para trabajos relacionados con el petróleo en el yacimiento Vaca Muerta", dijo Kazakova.

    La firma del documento fue posible gracias a una visita previa de los fabricantes rusos de equipos especiales, realizada en marzo de este año, y el viaje recíproco de negociadores argentinos a Rusia en septiembre de este año.

    Según la jefa de World Business Partners Argentina, la compañía latinoamericana planea comprar en el futuro esa grúa y debatir la posibilidad de organizar la producción conjunta de esos equipos en su territorio.

    "El sector de gas y petróleo es actualmente prioritario para el desarrollo de los negocios en Argentina, y por esa causa muchas empresas persiguen el objetivo de diversificar sus negocios y se interesan cada vez más por los equipos especializados que se utilizan en proyectos importantes relacionados con la minería y la extracción de crudo", subrayó Kazakova.

    Actualmente la empresa rusa que desarrollará los equipos especializados está preparando un viaje a Argentina.

    Etiquetas:
    extracción, cooperación, equipo, yacimientos, Rusia, gas, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik