En directo
    Economía
    URL corto
    0 191
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, sugirió que la Unión Europea responda con aranceles punitivos a Estados Unidos, que anunció la inminente imposición de tarifas a varios productos comunitarios.

    "La UE tendrá que responder ahora y, una vez que lo apruebe la OMC, imponer probablemente aranceles punitivos por su parte", cita a Maas el diario Berliner Morgenpost.

    El político socialdemócrata señaló que Estados Unidos rechazó la oferta de la UE para una solución amistosa y, en cambio, siguió el camino de la confrontación.

    "Creemos que está mal, porque es un precio que los trabajadores y los consumidores van a pagar a ambos lados del Atlántico", dijo.

    Al mismo tiempo, Maas afirmó que Europa está preparada para negociar con EEUU la elaboración de reglas comunes en lo que respecta a la industria aeronáutica.

    "Todavía existe la posibilidad de evitar más daños para la economía global. Porque un comercio abierto y equitativo beneficia a todos", resaltó.

    El 2 de octubre, la Organización Mundial del Comercio (OMC) decidió que EEUU puede solicitar la autorización del Órgano de Solución de Diferencias para adoptar contramedidas por casi 7.500 millones de dólares en forma de suspensión de concesiones arancelarias y otros compromisos con respecto a la Unión Europea y determinados Estados miembros del bloque, para compensar las ayudas ilegales concedidas a la corporación aerospacial Airbus.

    El representante de Comercio de EEUU, Robert Lighthizer, avanzó que los aranceles a ciertos bienes de la UE se impondrán a partir del 18 de octubre, y que se aplicarán mayormente a las importaciones procedentes de Francia, Alemania, España y el Reino Unido.

    Etiquetas:
    Heiko Maas, Alemania, UE, EEUU, aranceles
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik