07:31 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur

    Presidente de Corea del Sur confirma su participación en cumbre APEC en Chile

    © REUTERS / Jung Yeon-Je
    Economía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In confirmó su participación a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se realizará en Chile el 16 y 17 de noviembre.

    "A solo 46 días para la cumbre APEC Chile 2019, el líder de Corea del Sur, Moon Jae-In confirma su asistencia para la Cumbre de Líderes APEC el próximo 16 7 17 de noviembre", informó el foro en su cuenta cuenta oficial de la red social Twitter.

    Esta constituirá la primera visita del mandatario coreano a Chile durante su Gobierno.

    El aviso de Jae-In se suma a la confirmación de otros líderes mundiales a APEC como los presidentes de China, Xi Jinping, de Rusia, Vladímir Putin, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y otros 8 más.

    APEC es un foro de cooperación económica y técnica que opera sobre la base de compromisos no vinculantes y diálogo abierto, cuyo objeto es promover la cooperación, el crecimiento, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región del Asia Pacífico.

    APEC cuenta con 21 miembros, denominados economías, que en su conjunto representan un 40% de la población mundial, el 60% del Producto Interno Bruto global y el 50% del intercambio comercial total.

    Etiquetas:
    APEC, Chile, Corea del Sur, Moon Jae-in
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik