Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Presidente de Corea del Sur confirma su participación en cumbre APEC en Chile

© REUTERS / Jung Yeon-JeMoon Jae-in, presidente de Corea del Sur
Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In confirmó su participación a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se realizará en Chile el 16 y 17 de noviembre.

"A solo 46 días para la cumbre APEC Chile 2019, el líder de Corea del Sur, Moon Jae-In confirma su asistencia para la Cumbre de Líderes APEC el próximo 16 7 17 de noviembre", informó el foro en su cuenta cuenta oficial de la red social Twitter.

Esta constituirá la primera visita del mandatario coreano a Chile durante su Gobierno.

La reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Rusia desconoce quién representará a EEUU en APEC para hablar de una reunión Putin-Trump
El aviso de Jae-In se suma a la confirmación de otros líderes mundiales a APEC como los presidentes de China, Xi Jinping, de Rusia, Vladímir Putin, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y otros 8 más.

APEC es un foro de cooperación económica y técnica que opera sobre la base de compromisos no vinculantes y diálogo abierto, cuyo objeto es promover la cooperación, el crecimiento, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región del Asia Pacífico.

APEC cuenta con 21 miembros, denominados economías, que en su conjunto representan un 40% de la población mundial, el 60% del Producto Interno Bruto global y el 50% del intercambio comercial total.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала