- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministros de Rusia e Irán debaten relaciones bilaterales en el sector petrolero

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPetróleo (imagen referencial)
Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro iraní de Petróleo, Biyán Zangané, declaró que debatió con el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, las relaciones bilaterales en el sector petrolero.

"Debatimos el modo para desarrollar las relaciones bilaterales en el sector petrolero porque intentamos encontrar soluciones para tener negocios en la situación actual", dijo Zangané a los medios en los pasillos del foro internacional Semana de la Energía Rusia 2019, que se celebra en Moscú del 2 al 5 de octubre.

El ministro iraní también expresó la confianza en que tras el levantamiento de las sanciones los dos países puedan ampliar la cooperación.

Mohamad Yavad Zarif, el canciller iraní - Sputnik Mundo
El canciller de Irán tacha de "terrorismo económico" las sanciones de EEUU contra el país
El año pasado Estados Unidos se retiró unilateralmente del acuerdo nuclear iraní e impuso sanciones contra Teherán, incluidas las secundarias, es decir en relación con otros países que tienen relaciones comerciales con Irán, en la espera de que esta medida reduzca las exportaciones del petróleo iraní.

La semana pasada el presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró que Teherán está dispuesto a negociar el pacto nuclear pero primero EEUU debe levantar las sanciones.

Su homólogo estadounidense, Donald Trump, luego afirmó que rechazó una oferta de Irán, que condiciona el diálogo al levantamiento de las sanciones contra la República Islámica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала