En directo
    Economía
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí baraja invertir 100.000 millones de dólares en sectores clave de la economía india, dijo el embajador del reino en Nueva Delhi, Saud bin Mohammed Sati, en una entrevista con la agencia PTI.

    "Arabia Saudí busca realizar inversiones en la India por un valor potencial de 100.000 millones de dólares en las áreas de energía, refinación, petroquímicos, infraestructura, agricultura, minerales y minería", declaró Sati.

    La asociación propuesta por el gigante Saudi Aramco a la india Reliance Industries, según el diplomático, refleja el carácter estratégico de los lazos entre los dos países en el sector energético.

    "Las inversiones propuestas por Saudi Aramco en el sector energético de la India, como una refinería y un proyecto petroquímico de 44.000 millones de dólares en Maharashtra, en la costa occidental, y la asociación a largo plazo con Reliance representan hitos estratégicos en nuestra relación bilateral", señaló.

    Actualmente, Arabia Saudí cubre al menos el 17% de la demanda india de crudo y el 32% de la de gas licuado del petróleo (GLP).

    Etiquetas:
    inversiones, la India, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook