Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Arabia Saudí estudia invertir $100.000 millones en la India

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí baraja invertir 100.000 millones de dólares en sectores clave de la economía india, dijo el embajador del reino en Nueva Delhi, Saud bin Mohammed Sati, en una entrevista con la agencia PTI.

"Arabia Saudí busca realizar inversiones en la India por un valor potencial de 100.000 millones de dólares en las áreas de energía, refinación, petroquímicos, infraestructura, agricultura, minerales y minería", declaró Sati.

Un trabajador en un torno mientras fabrica piezas de repuesto de cajas de cambios para automóviles en un taller en Calcuta, la India. - Sputnik Mundo
Si la India quiere ser como China, lo tiene crudo
La asociación propuesta por el gigante Saudi Aramco a la india Reliance Industries, según el diplomático, refleja el carácter estratégico de los lazos entre los dos países en el sector energético.

"Las inversiones propuestas por Saudi Aramco en el sector energético de la India, como una refinería y un proyecto petroquímico de 44.000 millones de dólares en Maharashtra, en la costa occidental, y la asociación a largo plazo con Reliance representan hitos estratégicos en nuestra relación bilateral", señaló.

Actualmente, Arabia Saudí cubre al menos el 17% de la demanda india de crudo y el 32% de la de gas licuado del petróleo (GLP).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала