20:11 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Pescado (imagen referencial)

    Argentina se propone exportar pescado a Rusia por más de 100 millones de dólares

    © CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Argentina tiene como objetivo aumentar las exportaciones de productos del mar a Rusia y "tomar posiciones" en este mercado, aseguró a Sputnik Juan Manuel Bosch, subsecretario de Pesca y Acuicultura de Argentina, en el marco de la feria internacional alimentaria WorldFood, en Moscú.

    "El objetivo es tratar de llegar a una exportación por arriba de los 100 millones de dólares, todavía no estamos llegando a eso, pero la idea es seguir aumentando hasta esos volúmenes", expresó.

    Durante 2018, Argentina exportó a Rusia más de 15.000 toneladas de pescado por 60 millones de dólares, precisó el subsecretario.

    "Venimos construyendo una vinculación entre Argentina y la Federación de Rusia desde hace varios años, nuestras empresas han venido trabajando con el mercado ruso, mercado que se viene abriendo y se viene ampliando cada vez más", dijo.

    El alto funcionario detalló que actualmente sobre todo se vende pescado blanco, de la especie merluza hubbsi (merluza argentina), "y estamos empezando a penetrar con langostino salvaje, con un aumento de ventas importantes".

    El subsecretario de Pesca y Acuicultura de Argentina, Juan Manuel Bosch (dcha) junto con los representantes de las empresas Newsan y Videmar, Matías Marcó (izq) y Diego Baratta (centro)
    © Sputnik / Natasha Vázquez
    El subsecretario de Pesca y Acuicultura de Argentina, Juan Manuel Bosch (dcha) junto con los representantes de las empresas Newsan y Videmar, Matías Marcó (izq) y Diego Baratta (centro)

    Doce empresas argentinas del sector de la pesca y la acuicultura participan en la edición 28 de WorldFood Moscow, la mayor exposición de productos alimentarios de clase mundial en Rusia, catalogada como un evento histórico en el mercado de alimentos del país.

    Bosch se refirió además a las empresas de capital ruso que están trabajando en Argentina con inversiones en el sector de la pesca.

    "Tenemos dos empresas que están trabajando con la centolla, son los que han desarrollado la pesca de la centolla en Argentina y están trabajando muy bien. Una de estas empresas ya tiene un preacuerdo con la provincia de Río Negro para hacer un proyecto de acuicultura importante en la región, para desarrollar vieiras y mejillón, en un primer paso."

    El subsecretario se mostró "muy contento, porque es una inversión superinteresante para Argentina" y precisó que el año próximo se concretaría el proyecto.

    Langostino y Merluza, de Argentina para Rusia

    Las empresas Newsan y Videmar, presentes en WorldFood, tienen ya un nexo estable con Rusia para la exportación de productos del mar.

    "Nosotros somos grandes productores de merluza y langostino, y en Rusia somos muy fuertes en la merluza", expresó Matías Marcó, jefe del departamento comercial de Newsan.

    Precisó que cuentan con 2.000 toneladas de merluza congelada al mes, de las que un 45% se envía al país euroasiático y "en 40 días está en Rusia", dijo.

    "Hay mucho consumo de merluza acá y el langostino está creciendo muchísimo, no solo entero, sino que estamos empezando a vender langostino pelado", comentó.

    Por su parte, Diego Baratta, director comercial de Videmar, refirió que están desde hace dos años en el mercado ruso, donde han tenido una buena acogida.

    "El langostino argentino tiene mucha aceptación, al ser salvaje tiene otro sabor, otro gusto, otra textura, más dulce", explicó.

    Un stand de Argentina en la feria WorldFood
    © Sputnik / Natasha Vázquez
    Un stand de Argentina en la feria WorldFood

    Sobre la feria, ambos la valoran de oportunidad para afianzar negocios y buscar nuevos clientes.

    Etiquetas:
    Rusia, pescado, exportaciones, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik