América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri se reúne con el director interino del FMI en Nueva York

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se entrevistó con el director interino del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, durante su breve estadía en Nueva York antes de intervenir en el 74 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Todo muy bien", se limitó a decir tras la reunión.

El mandatario argentino participó del encuentro con Lipton, que en un comienzo estaba previsto sólo con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Peso argentino - Sputnik Mundo
Economía
Testimonios de la crisis: empresas industriales en la cuerda floja en Argentina
Estos dos funcionarios también participaron de la reunión con el director interino del Fondo, que tuvo lugar antes de la intervención de Macri ante la Asamblea General de la ONU.

Lacunza se trasladará a Washington este 25 de septiembre y tiene agendado un nuevo encuentro con el director del departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Werner, y con el jefe de la misión argentina del FMI, Roberto Cardarelli.

El Gobierno argentino firmó con el FMI en junio de 2018 un crédito que se renegoció y amplió tres meses después.

La entidad multilateral debe aprobar un nuevo desembolso por 5.400 millones de dólares que está previsto para finales de este mes o comienzos de octubre, dentro de los 56.300 millones de dólares que comprometió el Fondo para Argentina el año pasado.

Argentina's President Mauricio Macri holds the symbolic leader's staff  - Sputnik Mundo
América Latina
Previó la crisis argentina con 4 años de antelación en Twitter y la precisión es increíble
Sin embargo, la inestabilidad financiera que se generó tras las elecciones primarias del 11 de agosto, en las que el oficialismo perdió por más de 15 puntos, obligó al Gobierno a tomar diversas medidas paliativas de contención que elevarán el déficit fiscal primario, cuando el objetivo era llegar a un equilibrio a lo largo de este año.

El próximo 27 de octubre se celebran elecciones generales en las que el presidente Mauricio Macri aspira a revalidar su mandato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала