Widgets Magazine
07:28 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Dólares

    Japón y EEUU concluyen las consultas sobre un nuevo acuerdo comercial

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    0 01
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Japón y Estados Unidos han concluido las negociaciones sobre un nuevo acuerdo comercial entre los dos países, declaró el ministro de Exteriores japonés, Toshimitsu Motegi, en una rueda de prensa al término de una reunión con la delegación estadounidense al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

    "Hoy, las negociaciones han concluido por completo. Quisiéramos anunciar el contenido (del acuerdo) poco después de que sea confirmado en una reunión de los líderes (de Japón y EEUU)", dijo el canciller citado por la televisión NHK.

    Las negociaciones comerciales entre Japón y EEUU se iniciaron después de que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la retirada de su país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), suscrito por 12 Estados.

    El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker firman un acuerdo en Tokio
    © AP Photo / Martin Bureau/Pool Photo
    El descontento de Trump está causado, en particular, por los términos de las importaciones de automóviles japoneses. Trump decidió posponer seis meses la imposición de aranceles a automóviles y piezas de repuesto japoneses.

    Según el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lightheiser, los aranceles a los automóviles japoneses seguirán vigentes, incluso después de la firma de un acuerdo comercial.

    Medios japoneses difundieron a mediados de septiembre que en virtud del nuevo acuerdo, Japón dentro de los próximos cinco a siete años levantaría las restricciones a las importaciones de vinos estadounidenses.

    Se prevé que los distribuidores de vinos estadounidenses puedan reducir los costos en un 13%, si los aranceles (125 yenes o unos 1,16 dólares por litro) se cancelan.

    Además, según medios japoneses, el Gobierno nipón se propone reducir los aranceles a las importaciones estadounidenses de carne de vaca del 38,5 al 9% para el año 2033.

    Tema:
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    Etiquetas:
    EEUU, Japón, acuerdo comercial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik