Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China valora como "constructivas" las consultas comerciales con EEUU

© AP Photo / Ted S. WarrenBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín saludó las consultas comerciales de los representantes de China y Estados Unidos que se celebraron esta semana en Washington.

"Los equipos negociadores de China y EEUU para los asuntos comerciales y económicos mantuvieron consultas el 19 y el 20 de septiembre en Washington a nivel de viceministros, la discusión fue constructiva", dice un comunicado del Ministerio de Comercio chino.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Experto de Saxo Bank: Rusia se beneficia de la guerra comercial entre China y EEUU
El texto añade que los delegados analizaron los preparativos para la 13 ronda de las negociaciones comerciales de alto nivel.

EEUU y China libran una guerra comercial desde junio de 2018, cuando Trump anunció la aplicación de tarifas a 50.000 millones de dólares en productos del gigante asiático, con el objetivo de equilibrar una balanza comercial negativa para su país.

Desde entonces, ambos países han aplicado varias tandas de impuestos, al tiempo que procuran llegar a un acuerdo sobre su intercambio comercial.

Durante la última ronda de las negociaciones, que tuvo lugar el 31 de julio en Shanghái, las partes no lograron avanzar y el enfrentamiento comercial solo se agravó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала