Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Empresas españolas desafían a Netflix y HBO

© REUTERS / Sergio PerezTelefónica
Telefónica  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las corporaciones españolas Telefónica y Atresmedia firmaron un acuerdo de intenciones para crear una empresa conjunta y competir con Netflix y HBO.

El fin de la futura sociedad con participación en términos de paridad es crear una plataforma en línea de series y películas de ficción en español. Es un nicho grande en el que ya están presentes tales gigantes como Netflix, Amazon Video y HBO, y en que pronto entrarán Apple y Disney. 

Logomarca do Netflix - Sputnik Mundo
Claves para entender por qué Netflix es uno de los mayores influyentes culturales de nuestra época
Ahora, sin concretar siquiera el presupuesto del nuevo proyecto, la multinacional Telefónica y el grupo mediático Atresmedia están pendientes de la respuesta de parte de las correspondientes autoridades de competencia que deben autorizar la alianza.

Según comentaron las fuentes del periódico El País en la operadora de telecomunicaciones, "se trata de que cada uno aporte sus capacidades y medios para producir contenidos en español y distribuirlos y venderlos a terceros".

Se espera que la sinergia de los recursos y canales distributivos de ambas partes ayude a ocupar el atractivo mercado con millones de consumidores hispanoparlantes. Se subraya que la nueva empresa "generará un importante volumen de puestos de trabajo directos e indirectos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала