Widgets Magazine
20:11 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Bolsa (imagen referencial)

    El misterioso 'genio de la bolsa' que se hace de oro con la subida imparable del petróleo

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    3261
    Síguenos en

    En la Bolsa de Moscú ha aparecido un 'trader' que adivina o conoce exactamente los movimientos futuros del mercado del petróleo.

    El operador abrió una posición enorme en el mercado de derivados de la Bolsa de Valores de Moscú a principios de año y se convirtió en objeto de discusión en varios foros comerciales. Este agente de cambio y bolsa es una persona física, que al mismo tiempo hace negocios por valor de miles de millones de dólares.

    Las posiciones se abrieron aproximadamente cuando los precios del petróleo estaban en su punto más bajo, tras lo cual se inició una tendencia constante al repunte del precio.

    Mientras los bancos de inversión mundiales reducían las previsiones de los precios del petróleo para 2019, un operador apareció en la Bolsa de Moscú comprando futuros de petróleo. El crecimiento anormal de las posiciones largas en los contratos petroleros de Brent ha sido registrado en los mercados bursátiles desde enero.

    A finales de enero y por primera vez en la historia de la Bolsa de Moscú, había más de un millón de contratos para Brent en manos de personas físicas, según las estadísticas.

    Para el 1 de marzo, esta cifra alcanzó los 1.134 millones de futuros o unos 750 millones de dólares, casi seis veces más que en el año anterior.

    El comerciante apareció de nuevo, cuando los precios del petróleo se dispararon un 10% tras los ataques con drones contra las refinerías de Arabia Saudí.

    Justo antes de los ataques, las personas físicas aumentaron las posiciones largas en futuros de petróleo Brent. Esta tasa de crecimiento no se observó en la bolsa de valores estadounidense, lo que significa que este misterioso trader sabía lo que otros no sabían, escribe el periódico Vesti Finance.

    El 9 de septiembre, las posiciones largas y cortas de los individuos eran aproximadamente iguales. Pero el 12 de septiembre, el agente de bolsa hizo una apuesta en cerca de 500.000-600.000 contratos, lo que afectó inmediatamente al mercado.

    Las compras se podían ver durante las operaciones y se ofrecían en grandes lotes. Algunos grandes jugadores intentaron llevar a este operador al ajuste de los márgenes (margin call), pero no lo lograron.

    Etiquetas:
    economía, precio del petróleo, Bolsa de Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik