Widgets Magazine
16:20 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    El prescio de gasolina, California, EEUU

    China, preocupada por el impacto en el mercado petrolero tras los ataques a Saudi Aramco

    © REUTERS / Mike Blake
    Economía
    URL corto
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (100)
    220
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Pekín está preocupado por las consecuencias de los ataques contra las instalaciones petroleras en Arabia Saudí para el mercado petrolero mundial, declaró la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

    Señaló que "China condena los ataques a las instalaciones petroleras en Arabia Saudí" y rechaza ataques contra cualquier instalación civil.

    "Obviamente, nos preocupa el impacto de estos ataques sobre los precios del petróleo en el mercado mundial", dijo.

    Al mismo tiempo, señaló que no le incumbe al Ministerio de Exteriores comentar acerca de las medidas que puede tomar China en esta situación y recomendó dirigir esta pregunta a otros departamentos.

    El 14 de septiembre, las instalaciones petroleras de la compañía Saudi Aramco en Abqaiq y Khurais, en el este de la península Arábiga, fueron atacadas con drones.

    Ese ataque contra Arabia Saudí, el mayor exportador mundial de petróleo, fue reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen, pero Estados Unidos y la coalición árabe liderada por Riad acusan a Irán de estar detrás de la agresión.

    Teherán, por su parte, rechazó esas acusaciones.

    Saudi Aramco comunicó que los ataques hicieron reducir su producción diaria en unos 5,7 millones de barriles de crudo, casi a la mitad.

    Mientras el mercado reaccionó con una subida drástica de los precios de petróleo Brent, de 60 dolares por barril registrados el 13 de septiembre hasta más de 69 dolares por barril detectados el 16 de septiembre, es decir en un 15%.

    Tema:
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (100)
    Etiquetas:
    Arabia Saudí, drones, ataque, mercado, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik