- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China, preocupada por el impacto en el mercado petrolero tras los ataques a Saudi Aramco

© REUTERS / Mike BlakeEl prescio de gasolina, California, EEUU
El prescio de gasolina, California, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín está preocupado por las consecuencias de los ataques contra las instalaciones petroleras en Arabia Saudí para el mercado petrolero mundial, declaró la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

Señaló que "China condena los ataques a las instalaciones petroleras en Arabia Saudí" y rechaza ataques contra cualquier instalación civil.

"Obviamente, nos preocupa el impacto de estos ataques sobre los precios del petróleo en el mercado mundial", dijo.

Al mismo tiempo, señaló que no le incumbe al Ministerio de Exteriores comentar acerca de las medidas que puede tomar China en esta situación y recomendó dirigir esta pregunta a otros departamentos.

El 14 de septiembre, las instalaciones petroleras de la compañía Saudi Aramco en Abqaiq y Khurais, en el este de la península Arábiga, fueron atacadas con drones.

Amin H. Nasser, presidente y director ejecutivo de la Aramco Saudi - Sputnik Mundo
¿Tomará represalias Arabia Saudí por el ataque a Aramco?
Ese ataque contra Arabia Saudí, el mayor exportador mundial de petróleo, fue reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen, pero Estados Unidos y la coalición árabe liderada por Riad acusan a Irán de estar detrás de la agresión.

Teherán, por su parte, rechazó esas acusaciones.

Saudi Aramco comunicó que los ataques hicieron reducir su producción diaria en unos 5,7 millones de barriles de crudo, casi a la mitad.

Mientras el mercado reaccionó con una subida drástica de los precios de petróleo Brent, de 60 dolares por barril registrados el 13 de septiembre hasta más de 69 dolares por barril detectados el 16 de septiembre, es decir en un 15%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала