Widgets Magazine
07:13 GMT +322 Octubre 2019
En directo

    Moody's no ve peligro financiero a largo plazo para Saudi Aramco tras ataques con drones

    © AP Photo / Hasan Jamali
    Economía
    URL corto
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (100)
    1 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ataque con drones contra las instalaciones petroleras en Arabia Saudí no afectará a largo plazo el perfil financiero de la compañía estatal de petróleo y gas Saudi Aramco, según expertos de la agencia calificadora Moody's.

    En la madrugada del 14 de septiembre, una serie de ataques con drones provocó incendios en dos refinerías de la compañía Saudi Aramco en los distritos de Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí.

    "Aunque el ataques con drones contra las principales instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí es un crédito negativo y la disrupción de la producción es significativa, no esperamos que tenga un impacto a largo plazo en el perfil financiero de Saudi Aramco, dado su balance sólido y fuertes amortiguadores de liquidez", dijo el vicepresidente de Moody's Rehan Akbar.

    Al mismo tiempo, este ataque puede tener un impacto a largo plazo en las cotizaciones del petróleo, sostienen los expertos.

    "El ataque contra las instalaciones petroleras en Arabia Saudí subraya el papel de los riesgos geopolíticos en la formación de los precios del petróleo, que probablemente incluirán una prima de riesgo incluso después de la reanudación de la producción en Arabia Saudí", dijo el director general de la agencia, Steve Wood.

    Agregó que "un aumento de los precios del petróleo ayudará a los productores y perjudicará a las empresas de refinación en un futuro próximo, pero el impacto a largo plazo en las empresas energéticas dependerá de la duración del período de baja producción de Saudi Aramco".

    La compañía Saudi Aramco reconoció que el incidente del 14 de septiembre redujo su producción diaria en unos 5,7 millones de barriles, casi a la mitad.

    Los rebeldes hutíes reivindicaron la autoría de los ataques y advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que el reino cese las operaciones bélicas en Yemen.

    Mientras, el secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo acusó a Irán de estar detrás de los ataques en Abqaiq y Khurais y otro centenar de ataques contra Arabia Saudí.

    Irán rechazó en términos categóricos la acusación, al subrayar que EEUU busca destruir su reputación y allanar el camino para futuras sanciones.

    Para el Ministerio de Exteriores iraní, EEUU recurre a la táctica del máximo engaño habiendo fracasado con su política de máxima presión.

    Tema:
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (100)
    Etiquetas:
    petróleo, Arabia Saudí, drones, ataque, Moody's
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik