Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Trump autoriza usar la Reserva Estratégica de Petróleo tras ataques a refinerías saudíes

© REUTERS / Jonathan ErnstU.S. President Donald Trump speaks at a congressional Republican retreat in Philadelphia
U.S. President Donald Trump speaks at a congressional Republican retreat in Philadelphia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, autorizó el uso de la Reserva Estratégica de Petróleo para garantizar la estabilidad de los mercados después de los recientes ataques con drones contra las refinerías de Saudi Aramco en el este de Arabia Saudí.

"Tras el ataque contra Arabia Saudí, que puede afectar los precios de petróleo, he autorizado la liberación del crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo, si es necesario, en cantidades suficientes, que se determinarán, para mantener abastecidos los mercados", anunció Trump en un tuit.

​El presidente estadounidense apuntó que EEUU considera que sabe quién está detrás del ataque y está dispuesto a actuar, pero espera verificación por parte de Arabia Saudí.

Un intalación petrolera de la empresa Saudi Aramco - Sputnik Mundo
Economía
Cómo el ataque contra Arabia Saudí afectará el mercado global de petróleo
En la madrugada del 14 de septiembre una serie de ataques con drones provocó incendios en dos refinerías de la compañía Saudi Aramco en los distritos de Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí.

La compañía reconoció que el incidente redujo su producción diaria en unos 5,7 millones de barriles, casi a la mitad.

Los rebeldes hutíes reivindicaron la autoría de los ataques y advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que el reino cese acciones de combate en Yemen.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusó a Irán de estar detrás de los ataques en Abqaiq y Khurai y otro centenar de ataques contra Arabia Saudí.

Una refinería de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia advierte que los ataques al sector petrolero saudí pueden desestabilizar el mercado
Irán rechazó en términos contundentes la acusación, al subrayar que EEUU busca destruir su reputación y allanar el camino para futuras sanciones.

Para el Ministerio de Exteriores iraní, EEUU recurre a la táctica del máximo engaño habiendo fracasado con su política de máxima presión.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes chiíes del movimiento Ansar Alá (hutíes).

En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní encabezada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y a otros países árabes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала