Widgets Magazine
02:53 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    Vino (imagen referencial)

    Japón levantaría restricciones a importaciones de vino de EEUU después de firma de acuerdo

    CC0 / congerdesign
    Economía
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Japón aceptó levantar las restricciones a las importaciones de vinos estadounidenses tras la entrada en vigor de un acuerdo comercial que podría firmar con EEUU a finales del septiembre, informó el periódico Nikkei.

    Unas fuentes informadas comunicaron al medio bajo condición de anonimato que las restricciones podrían levantarse en los próximos cinco o siete años después de la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial bilateral.

    La cancelación de la tarifa de 125 yen (1,16 dólares) por un litro permitiría reducir en un 13% los gastos de los distribuidores de vinos estadounidenses.

    Además, según las fuentes citadas, el Gobierno nipón planea reducir las tarifas a las importaciones estadounidenses de ternera del 38,5% al 9% para 2033.

    A finales de agosto el representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, declaró que Tokio y Washington llegaron a un acuerdo sobre el comercio.

    El primer ministro japonés, Shinzo Abe, confirmó la intención de firmar el acuerdo.

    Las negociaciones comerciales entre Japón y EEUU se iniciaron después de que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la retirada del país norteamericano del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), suscrito por 12 Estados.

    Los 11 países restantes –Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam– siguieron adelante con el proyecto, que pasó a llamarse TPP11.

    Etiquetas:
    vino, restricciones, acuerdo comercial, Japón, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik