Widgets Magazine
14:35 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Banderas de China y EEUU

    Experto de Saxo Bank: Rusia se beneficia de la guerra comercial entre China y EEUU

    © AP Photo / Charles Dharapak
    Economía
    URL corto
    1160
    Síguenos en

    COPENHAGUE (Sputnik) — Rusia es la principal beneficiaria de la guerra comercial entre EEUU y China, tanto en la esfera política como en el ámbito comercial, declaró en una rueda de prensa Steen Jakobsen, director de inversiones del Saxo Bank.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió horas antes que está dispuesto a estudiar un pacto comercial temporal con Pekín que permita suspender las tarifas aduaneras mutuas y mejorar la situación, pero aspira a lograr acuerdos más amplios.

    "La situación económica de Rusia mejora sustancialmente, es uno de los pocos países que se está beneficiando de la guerra comercial entre EEUU y China, tanto desde los puntos de vista estratégico y político como en la esfera económica", destacó el economista.

    Jakobsen advirtió que las relaciones entre Moscú y Pekín actualmente "son fuertes como nunca", y muchos países se están acercando "de forma directa o indirecta" a Rusia para tener posibilidad de contactar con China.

    Al mismo tiempo, los expertos de la calificadora ACRA señalaron que las consecuencias de una guerra comercial entre EEUU y China amenazan con una recesión en varios países desarrollados ya en 2019-2020.

    La situación no permitirá, por lo visto, que siga aumentando la creciente demanda de bienes de exportación tradicionales rusos, así como los precios de materias primas.

    A finales de septiembre EEUU tiene previsto realizar negociaciones de alto nivel con China.

    Etiquetas:
    comercio, economía, guerra comercial, EEUU, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik