Widgets Magazine
08:04 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba

    Cuba destaca que primera empresa mixta con Rusia reducirá importación en construcción

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Economía
    URL corto
    2100
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó la creación de Teccomp Caribe S.A., la primera empresa mixta entre Cuba y Rusia, que producirá barras y mayas compuestas por fibras de vidrio, como complemento para el uso del acero en las construcciones.

    "Primera empresa mixta entre Cuba y Rusia reducirá importaciones en nuestro país", escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social de Twitter, citando un artículo publicado por el diario local Granma.

    ​Según una nota del periódico cubano, la nueva empresa mixta es resultado de la alianza entre la Sociedad Mercantil Siment Aut S.A. de la isla, y la compañía rusa United Composite Technologies.

    La alianza entre ambas empresas permitirá obtener tecnología, software e impacto social y, según sus directivos, se impulsarán las producciones para el Caribe.

    El viceministro cubano de Industrias, José Gaspar Álvarez, precisó en declaraciones a Granma que la fábrica se construye en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, al oeste de la capital de la isla, y "será una vía para reducir las importaciones".

    El 11 de septiembre el viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Vasily Osmakov, y su homólogo cubano José Gaspar Álvarez, firmaron un protocolo de colaboración como resultado de la IX reunión del grupo de trabajo sobre cooperación económica, comercial y científico técnica de la Comisión Intergubernamental entre ambos países.

    El protocolo firmado incluye áreas de metalurgia, aviación, en particular la restauración de la flota aérea cubana, empresas de ensamblaje de automotores, la industria textil, y componentes de la construcción.

    También se discutió sobre temas energéticos, y la delegación rusa propuso incluir para próximos debates el tema del aprovechamiento la energía solar, el mejoramiento de la producción de cítricos, la construcción de maquinarias para la agricultura, y la esfera del transporte automotor, en particular el ferroviario.

    La agenda de la IX reunión del grupo de trabajo sobre cooperación económica, comercial y científico técnica Cuba-Rusia incluyó debates para proyectos futuros en maquinaria especial e ingeniería pesada, e industria química y ligera, entre otros temas.

    Etiquetas:
    vidrio, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, importación, construcción, economía, Rusia, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik